sábado, 8 de febrero de 2020

CUANDO LOS JUDÍOS RECONOCERÁ AL MESÍAS

¿CUÁNDO RECONOCERÁ EL PUEBLO JUDÍO A SU MESÍAS?

Gen-Bereshit 43:3, encontramos esta increíble declaración Iehudáh הָ ודּהְי le dijo: "El hombre expresamente nos advirtió: "Ustedes no verán mi rostro si su hermano no está con ustedes.' Creo que esto es cierto para mi pueblo, Israel, que no podrá ver el verdadero rostro deElohím a menos que reconozcan a Yeshua, nuestro hermano."

A menudo, hermanos bien intencionados en el Eterno me preguntan por qué mis hermanos judíos no ven (o están de acuerdo) que Yeshua es el Mesías. Señalan correctamente que la Biblia lo señala claramente como el Mesías prometido y luego expresan su frustración
porque el pueblo judío no puede ver este hecho. Pero mi pueblo está espiritualmente ciego y no puede verlo hasta que se les revele. Además, debemos reconocer el triste hecho de que a lo largo de los siglos, el Mesías judío se ha convertido en una persona irreconocible para los judíos, incluso hasta el punto de darle la espalda a su propio pueblo (Israel) y ha adoptado un nuevo hijo llamado "Iglesia". ¡Pero todo esto se corregirá el día en que se revele al pueblo de Israel!

En Gen-Bereshit, encontramos el relato increíblemente conmovedor de Yoseph
revelándose a sus hermanos y su reconocimiento de él:

Gen-Bereshit 45:1-15
[1]Iosef ףֵ וסֹי no pudo ya contenerse delante de todos los que estaban junto a él, y exclamó:
Haced salir a todos de mi lado. Y no había nadie con él cuando Iosef ףֵ וסֹי se dio a conocer a sus hermanos.
[2]El lloró a gritos, y los Mitsraimim oyeron, y la casa de Far´óh oyó.
[3]Iosef ףֵ וסֹי dijo a sus hermanos: "¡Yo soy Iosef ףֵ וסֹי¿ !Es verdad que mi padre aún vive?" Sus hermanos no le podían responder, estaban tan asombrados de verlo.
[4]Iosef ףֵ וסֹי dijo a sus hermanos: "¡Por favor, acérquense hasta Mi!" Y ellos se acercaron.
El dijo: "Yo soy Iosef ףֵ וסֹי ,su hermano, a quien vendieron a Mitsraim םִיַ רְ צִ מ .
[5]Pero no estén tristes de que me vendieron a esclavitud acá ni se enojen con ustedes
mismos, porque fue Elohím quien me envió delante de ustedes para preservar la vida.
[6]La hambruna ha estado sobre la tierra por los dos últimos años, aún por otros cinco años no habrá siembra ni cosecha.
[7]Y Elohím me envió delante de vosotros para preservaros un remanente יתִ רֵ אְ ש en la tierra, y para darles vida mediante una gran liberación.
[8]Así que no fueron ustedes que me enviaron aquí, sino Elohím יםִ להֱֹא ;y El me ha hecho un
padre para Far´óh, señor de toda su casa y regidor sobre toda la tierra de Mitsraim םִיַ רְ צִ מ.
[9]Dense prisa, suban a mi padre, y le dicen: 'Aquí está lo que tu hijo Iosef ףֵ וסֹי dice:
"¡Elohím me ha hecho señor de todo Mitsraim םִיַ רְ צִ מ¡ !Desciende a mí, no te demores!
[10]Vivirás en la tierra de Goshen y estarás cerca de mí - tú, tus hijos, tus nietos, rebaños,
ganado, todo lo que posees.
[11]Yo proveeré aquí para ti, para que no seas golpeado por la pobreza, tú, tu casa y todo lo
que tienes; porque aún quedan cinco años de hambruna.
[12]Miren, sus propios ojos ven, y los ojos de mi hermano Beniamin יןִ מָיְנִ ב ,que es mi propia boca la que les habla.
[13]¡Digan a mi padre cuan respetado soy en Mitsraim םִיַ רְ צִ מ y todo lo que han visto, y
deprisa desciendan con mi padre!"
[14]Entonces se echó sobre el cuello-s de su hermano Beniamin יןִ מָיְנִ ב ,y lloró; y Beniamin
 .cuello su sobre lloró también בִ נְיָמִ ין
[15]y besó a todos sus hermanos y lloró sobre ellos. Después de eso, sus hermanos hablaron con él.

Aunque Iosef conocía a sus hermanos, no lo reconocieron hasta el momento señalado que
decidió revelarles. De la misma manera, Yeshúa, que conoce a sus hermanos (Israel), algún día se revelará al pueblo judío, y solo en ese momento lo reconocerán por lo que realmente es:

Zac-Zejariáh 12:10 y Yo derramaré sobre la casa de David דִ וָ ד y los habitantes de
Ierushalaim םִיַלָ ושּרְי un ruaj de misericordia y compasión; y mirarán a mí, a quien
traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se
aflige por el primogénito.

¡Personalmente no puedo esperar este día! ¡Será diferente a todo lo que hayamos
presenciado en la historia! Mi gente está espiritualmente ciega a la verdad por ahora, y solo Elohím puede abrir los ojos de alguien a la verdad. Su Espíritu solo puede traer a alguien de la oscuridad a la luz, ninguna carne y sangre pueden hacer eso:

Mt-Matityah 16:13-17
[13]Cuando Yeshúa ַועּשֵי vino al territorio alrededor de Kesarea de Filipos, les preguntó a sus talmidím: "¿Quién dice la gente que es el Ben Ha Adam?"
[14]Ellos dijeron: "Bueno, algunos dicen que Iohanan ןָנָ וחֹי el que sumerge en agua, otros
que Eliyahu וּהָיִ לֵ א ,y otros que Irmeyáh הָיְ מְ רִי o uno de los profetas."
[15]"Pero ustedes, les dijo: ¿Quién dicen ustedes que soy?"
[16]Shimeón וןֹעְ מִ ש Kefa respondió: "Tú eres el Mashíaj, el Hijo del Elohím viviente (Ben
Elohím Jaim)."Porque! eres Bendito: "¡dijo le יֵשּועַ Yeshúa," יֹוחָ נָן Iohanan-Bar שִ מְ עֹון Shimeón"
[17]ningún ser humano te reveló esto, sino mi Padre celestial.

Se acerca el día en que los ojos de mis compatriotas se abrirán a la verdad de Yeshúa como su Hermano, Redentor y Mesías. ¡Solo Elohím hará esto para que ningún hombre tome crédito por lo que le pertenece! ¡Usted y yo tenemos el privilegio de participar en su plan de salvación para la nación de Israel!

Para Obtener Más Información Sobre Biblia Tora Viviente Y Del Texto Actualizado En
Arameo Y Hebreo, Y Para Apoyar Nuestra Labor, Con Sus Ofrendas Diríjase A Este Sitio
http://toraviviente.hol.es
Am Israel Jai
Editor Moshé Ben Israel
Compañero de Labores en Mashíaj Yeshúa Nuestro Adonái.

2 comentarios:

  1. Levítico 25 Palabra de Dios para Todos (PDT)
    El año de descanso de la tierra
    25 El SEÑOR le dijo a Moisés en el monte Sinaí: 2 «Diles a los israelitas que cuando entren a la tierra que les voy a dar, la tierra cada siete años debe descansar todo un año, en honor al SEÑOR. 3 Durante seis años pueden sembrar sus campos, podar sus viñedos y recolectar los frutos, 4 pero el séptimo año será un tiempo de completo descanso para la tierra, en honor al SEÑOR. Ustedes no deben sembrar los campos, podar las viñas, 5 cosechar lo que crezca por sí solo, ni recolectar las uvas de los viñedos sin podar. Ese será un año de completo descanso para la tierra.

    6 »Pero lo que la tierra produzca por sí sola en el año de descanso será de ustedes, para que lo coman ustedes, sus sirvientes, sus trabajadores y los extranjeros que vivan con ustedes. 7 También será para que coman su ganado y los animales salvajes del país; se podrá comer todo lo que la tierra produzca ese año.

    ResponderEliminar
  2. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    ResponderEliminar

Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.