¿QUE PRINCIPIOS DEBE TENER LAS IGLESIAS QUE SE
ENCUENTRAN EN LAS CASAS DE LOS CREYENTES?
1 En primer Lugar Debemos cumplir lo que dice el Libro de los Hechos Capitulo 2 Verso 38 y 39: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. y en consecuencia a este acto de arrepentimiento y obediencia , "habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."(Efesios 1.13-14) .Notemos Que el versículo dice que somos sellados con el Espíritu Santo desde que creemos teniendo así las arras de la salvación. no dice que es desde el momento en que hablemos en lenguas; el hablar en lenguas es un don como lo es el de profecía y los demás. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos. 1ra. De corintios 14.22.
2. segundo lugar debemos tener en cuenta lo que dice Meteo18:20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
Transliterando este versículo de esta versión Bíblica podríamos decir así: (Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca o sobre esta palabra revelada construiré o edificare mi congregación, o mi asamblea, o mi reunión o mi Iglesia. Estas Cuatro palabras (congregación, asamblea, reunión e iglesia) Son palabras Sinónimas: El diccionario de la lengua real Española dice "Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical." Hoy escuchamos la palabra iglesia y no la asociamos a una reunión de personas; si no a una denominación religiosa con todo lo que esto implica un templo, sillas, micrófonos, sonido, cortinas, y un conglomerado de personas con apariencia litúrgica esto sin hablar de las excentricidades lujosas que los líderes religiosos ostentan para dar la apariencia de poder y control sobre los congregantes. El Señor Jesucristo fundador de su asamblea ,de su reunión, de su congregación o de su iglesia, predico en las montañas, en los valles, en la playa en las casas en cualquier lugar sin lujos sin excentricidades con toda la sencillez, amor y mansedumbre y lo importante es que él era , es y será el centro de su congregación o Iglesia. no como en nuestros Tiempos que han cambiado el mensaje de su fundador con doctrinas extrañas como las falsas Iglesias Milagreras, y de la prosperidad.
4. Y en Cuarto lugar la asamblea, la reunión o la iglesia recibe dones o regalos del Espíritu Santo para Edificación, consolación y Exhortación de la Iglesia: Primera Carta a los Corintios Capitulo 12 Versos 7 al 10 Dice: Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro,dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
5. Y en Quinto lugar Dios levantara de estas Iglesias siervos como dice la Palabra en La carta a los Efesios en el Capitulo 4 Versos 11 al 13: El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Así de manera simple, sencilla y humilde pero poderosa emerge la gloriosa IGLESIA del DIOS VIVIENTE COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD. Sin codicia, sin avaricia, sin protagonismos, sin emocional ismos, sin sensacionalismos, sin mercadería ni oportunismo. Si no tal como lo hizo el humilde y sencillo carpintero de galilea su fundador digno de imitar en todo. Inicio con 12 hombres su ministerio y lo termino con 11 y estos entendieron el mensaje y lo difundieron a todo el mundo en suma obediencia hasta hoy ese mensaje sigue impactando y transformando las naciones, por que ellos se limitaron ha enseñar lo el señor Jesucristo Les enseño sin inventar estrategias o formulas raras para que el mensaje llegue a la gente así lo confirma 2da. De Pedro 2.18 "Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error". si realmente queremos difundir el mensaje de nuestro señor Jesucristo prediquemos su palabra como esta escrita y no inventando estratagemas de hombres como si la palabra no fuera lo suficientemente poderosa para transformar e impactar al pecador. desconociendo lo que dice el Libro de Hebreos: 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." , "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Tito 1.7-11.
Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente,
Columna y baluarte de la verdad.
Primera Carta a Timoteo Capitulo 3 Versos 14 y 15.
Autor: Iglesia Del Dios Viviente
Publicado Por: Diego Mauricio Ortiz Guerrero
Publicado Por: Diego Mauricio Ortiz Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.