domingo, 10 de noviembre de 2013

IGLESIAS QUE RECOGEN EL DIEZMO CON DATÁFONO.


–El señor ama al dador alegre –dice una pastora de manera eufórica a una multitud que sigue al pie de la letra aquel pasaje de la biblia.
Minutos antes, un cantante que domina el escenario ha interpretado una canción dedicada a Jesús. Los fieles se han puesto de rodillas y llorado mientras escuchan un discurso emotivo. Las peticiones de la multitud, convertidas en murmullos, se mezclan con una triste melodía de piano. Es domingo, día de reunión familiar en la iglesia cristiana: Misión Carismática Internacional de Bogotá.
En los pasillos de un auditorio con capacidad para 12 mil personas, un grupo de fieles ayuda a recolectar los diezmos y ofrendas. Algunos reparten sobres de papel para recolectar dinero en efectivo, donde se deben especificar datos personales, nombre del pastor, petición y cantidad de dinero que se va a entregar. También se pueden donar mil pesos con la compra de un corazón de papel a la Fundación Un Solo Corazón. El dinero en efectivo se reúne en unos pequeños maletines de tela que están sellados y enumerados.

En cambio, otros colaboradores llevan un datáfono en sus manos. Los elegidos están identificados con un chaleco azul que tiene en la espalda bordada la palabra asesor y el nombre de la empresa G12 Congresos y Convenciones Ltda. Tal vez en esta iglesia cristiana, las tarjetas de crédito y débito son la manera más eficiente de que el dinero llegue a la cuenta bancaria de Jesucristo.

La pastora Claudia Rodríguez de Castllenos, ex senadora de la república, lidera esta iglesia cristiana que tiene más de 200 mil seguidores en la ciudad de Bogotá.
La iglesia Misión Carismática Internacional nació en Bogotá hace 30 años. Es liderada por el pastor César Castellanos, líder cristiano, y su esposa, Claudia Rodríguez, ex embajadora en Brasil y ex senadora de la república, catalogada por la revista Cambio como la reina del ausentismo en el Congreso de la República e investigada por presunto enriquecimiento ilícito. Castellanos y Rodríguez asisten muy esporádicamente a las misas y son considerados por los fieles como enviados de cielo.
La sede principal de la iglesia está ubicada sobre la Carrera 30 con calle 23. Allí, cada fin de semana se congregan sus 200 mil seguidores de la ciudad. Sin embargo, no son los únicos. La Misión Carismática Internacional tiene sedes en 18 grandes ciudades del territorio nacional y está presente en 14 países como Estados Unidos, Venezuela, España, Costa Rica, Argentina y Suiza. Algunos personajes públicos como el ex presidente Álvaro Uribe, han sido bendecidos por el pastor Castellanos.

En la Misión Carismática Internacional, los encuentros –cada uno de dos horas aproximadamente– se resumen en un proceso que no tiene variaciones. Todo inicia con un mini concierto musical, después viene algo de llanto en los asistentes, la lectura de la biblia, una reflexión y la recolección del diezmo u ofrenda. Los últimos tres momentos se repiten durante el mismo culto.
En ocasiones Jesús tiene que compartir su protagonismo con algunos políticos, es especial, en época electoral. Personajes como el ex presidente Álvaro Uribe, Enrique Peñalosa como candidato a la Alcaldía de Bogotá, el ex ministro Juan Lozano, el ex gobernador Horacio Serpa y el presidente Juan Manuel Santos, han estado presentes en varias reuniones.

Los fieles que hacen una donación de dinero en efectivo deben poner sus datos personales, el nombre del pastor, cantidad de dinero y su petición en un sobre de papel que es recogido en pequeñas maletas de tela. 
Las actividades del sábado están dirigidas a los jóvenes, y el domingo, a la familia. Para ese día, el más agitado de la semana, la iglesia programa siete reuniones que comienzan a las 7 de la mañana y terminan a las 8 de la noche.
La historia de la iglesia cristiana Misión Carismática Internacional comenzó en la sala de la casa del Cesar Castellanos. En un video oficial, Castellanos dice que invitó a un grupo de ocho personas a un pequeño culto. Años después se vería obligado a arrendar el Coliseo Cubierto El Campín. Finalmente la iglesia se trasladó un complejo que parece un centro comercial. Allí sus visitantes tienen acceso al auditorio equipado con tres pantallas en Leds y sonido profesional. También pueden encontrar un gimnasio, enfermería, guardería, restaurante de comida internacional y varias tiendas donde su pueden comprar libros, video y objetos relacionados con la iglesia. En un pequeño espacio también se comercializan aretes, anillos, relojes y collares.
Según Johana Erazo, jefe de prensa de la Misión Carismática, la tendencia de recolectar la ofrenda o diezmo con datáfono fue una solicitud de sus fieles y una necesidad tecnológica que desde hace un año se usa en la iglesia. También afirma que la Misión Carismática es una organización sin ánimo de lucro y el dinero que se recolecta es para el funcionamiento de sus empresas filiales. Por ejemplo, aquellas que se encargan de la reproducción de libros, DVDs, CDs y series.
G12 Congresos y Convenciones S.A.S. es la compañía detrás de esta iglesia cristiana. En su certificado de Cámara de Comercio de Bogotá dice que fue constituida el 13 de diciembre de 2004 en la Notaría 50 de Bogotá. Según el documento, su capital inicial fue de 50 millones de pesos y su activo actual, reportado al 28 de abril de 2012, es de 729.861.088 millones de pesos.

A la Misión Carismática Internacional han asistido varios políticos como el ex presidente Álvaro Uribe, Enrique Peñalosa, Horacio Serpa y el presidente Juan Manuel Santos, en especial en época electoral.
Entre el enorme listado de actividades relacionadas en su objeto social está la prestación de servicios turísticos, explotación de todos los servicios de telecomunicaciones, grabación y reproducción del sonido, importación y exportación de todo tipo de mercancía y, en especial, de discos compactos, páginas electrónicas y todo tipo de elementos dedicados a la comunicación. G12 Congresos y Convenciones S.A.S. para el desarrollo de sus objetivos podrá tomar o dar dinero en préstamo a interés, promover y formar empresas de la misma índole, entre otros.
La cuarta página del certificado nombra a quienes se les debe rendir cuentas sobre la empresa, una acción que legalmente se llama situación de control. Allí aparecen los pastores: Cesar Gerardo Castellanos Domínguez y Claudia Yadira Inés Rodríguez de Castellanos.
Más de una hora después de haber iniciado el culto, un segundo pastor se sube al escenario, decorado con algunos instrumentos musicales y algunas luces de colores cálidos. En las pantallas se le puede ver su cara brillante a causa del sudor mientras que hace una segunda lectura de la biblia. Pide que pasen al frente quienes visitan por primera vez la iglesia y al ver que la gente comienza a abandonar el lugar, anuncia que todavía pueden diezmar o hacer su ofrenda. Los fieles que tienen la tarea de recolectar el dinero se paran de su silla y esperan a que otros entreguen sus sobres o pasen sus tarjetas por el datáfono.
Tal vez el fundador de esta iglesia cristiana olvidó aquel pasaje de la biblia que dice: “Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera (…)”. Timoteo 6:10. — 


La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."
Los Cristianos afirman que el diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición y lo catalogan como una ley espiritual efectiva que le permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38. Dar el diezmo configura un acto que le permite al Señor bendecir al dador y actuar en su favor y su propósito divino es fundamentado en que Dios quiere que sus hijos le ofrenden tan solo el 10% del 100% que nos da, con el propósito de que los corazones de sus ovejas se concentren en él, el gran dador.

Dicen estas falsas iglesias de Cristo. Que Cristo estableció la razón de la ofrenda a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21. Acotan que aunque el diezmo fue establecido como tal en el antiguo testamento, sigue siendo una ley efectiva con el correr de los tiempos, hasta la actualidad y por siempre:"Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8 Consideran los cristianos que no diezmar es un pecado, pues se está robando al señor Jesús y se está perdiendo la oportunidad a la salvación:





"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10
Todos estos argumentos de estos Pastores de la prosperidad, a los oídos de cualquier creyente suenan coherentes y ceñidas al evangelio, pero he ahí el gran dilema controvertible si analizamos el trasfondo que se mueve en las iglesias cristianas edificadas en torno a esa llamada “ley espiritual vitalicia”. La palabra diezmo apenas si se menciona en el nuevo testamento, en las cartas de los apóstoles no se menciona que sea esta una obligación para los cristianos. En el libro de Hechos, no se menciona el diezmo para nada y es este pasaje es el que resume la historia de los primeros 30 años de la Iglesia. Hay historias de personas que dieron ofrenda de corazón, pero no se hace mención directa al diezmo como tal.
Las iglesias cristianas actuales se apoyan en las palabras que Jesús profirió a los Fariseos, para reclamar obsesivamente a los cristianos creyentes el diezmo, como si fuese una ley para ellos:¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mat.23:23)

Predican los pastores acerca de Malaquías 3 en el antiguo testamento que dice a los judíos “traer el diezmo completo al alfolí”, igualando el alfolí con su propia iglesia, pero "El 'alfolí' de Malaquías no tiene ninguna similitud con la estructura de la iglesia de hoy. El alfolí no fue ningún lugar de reuniones, ni un lugar de adoración. Fue simplemente un almacén para los productos diezmados, que desde allí fueron repartidos a los levitas que no tenían herencia, y también a las viudas, los extranjeros y los huérfanos."


El Nuevo Testamento enseña claramente: "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom.6:14). "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley." (Gál.5:18)



Otro pasaje del Nuevo Testamento que menciona el diezmo, subraya este mismo punto. Al inicio de Hebreos 7 hay un pasaje que se refiere al diezmo en el Antiguo Testamento. Dice claramente que el diezmo es parte de la Ley Antigua (v.5). Después sigue diciendo: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios." (Hebr.7:18-19).
El antiguo pacto fue de mandamientos, el nuevo pacto es un pacto de corazón, que infiere dar desde un corazón pletórico del amor de Dios, vivimos hoy bajo un nuevo pacto, la ley antigua pasó.
Sorprende entonces esa manera obsesiva en la que los pastores reclaman a sus feligreses la “ofrenda” al señor Jesús en todas las celebraciones, asumiéndola entre líneas bíblicas como esa cuota para la salvación que no se puede eludir por nada del mundo, entonces es ahí, donde entro a cuestionar: ¿acaso Dios necesita del vil dinero?...
A los líderes pastorales de iglesias cristianas el cuentico del diezmo obligatorio se les ha convertido en un negocio redondito, gracias a su gran astucia para tergiversar la interpretación del evangelio, al punto de conformar grandes y lucrativas empresas en torno a la fe cristiana, que conlleva un lavado de cerebro extremo de sus feligreses y el endiosamiento de estos auto proclamados nuevos apóstoles del Señor Jesús, quienes se enriquecen a costillas de la fe y contrario al ejemplo del maestro Jesús, se dan vida a cuerpo de rey, convirtiendo esta acción en un completo y descarado fraude, como bien dice Ricardo Arjona en su canción “a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe”.
Datáfonos por doquier se ven hoy instalados en las iglesias cristianas, que erigen como poderosas empresas que viven exclusivamente de explotar la fe; las nuevas tecnologías, la internet, los call center, también les facilitan el trabajo, permitiéndoles no dejar escapar un solo peso, de esos obedientes feligreses ungidos y embriagados de la gracia divina y salvadora del Espíritu Santo; dinero, mucho dinero que va a parar presumiblemente a las arcas celestiales de..¿Dios y su hijo Jesús?...



Por: Diego Mauricio Ortiz Guerrero

38 comentarios:

  1. Le tengo q contradecir. La Biblia SI manda a hacer el diezmo. Si usted se dice cristiano, deberia saber esto. Malaquias 3:8-11 dice: ""Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habies robado. Y dijisteis: En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición porque vosotros, la nación toda, me habeis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Rreprenderé tambien por vosotros al devorador y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril dice Jehová de los ejércitos." Lea bien la Biblia y aplíquela a su vida. Arrepientase que Cristo le ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los cristianos que Cristo estableció la razón de la ofrenda a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21. Acotan que aunque el diezmo fue establecido como tal en el antiguo testamento, sigue siendo una ley efectiva con el correr de los tiempos, hasta la actualidad y por siempre:
      "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8
      Consideran los cristianos que no diezmar es un pecado, pues se está robando al señor Jesús y se está perdiendo la oportunidad a la salvación:




      "¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10
      Todos estos argumentos del Pastor Dawlin Ureña de Michigan EEUU, a los oídos de cualquier creyente suenan coherentes y ceñidas al evangelio, pero he ahí el gran dilema controvertible si analizamos el trasfondo que se mueve en las iglesias cristianas edificadas en torno a esa llamada “ley espiritual vitalicia”. La palabra diezmo apenas si se menciona en el nuevo testamento, en las cartas de los apóstoles no se menciona que sea esta una obligación para los cristianos. En el libro de Hechos, no se menciona el diezmo para nada y es este pasaje es el que resume la historia de los primeros 30 años de la Iglesia. Hay historias de personas que dieron ofrenda de corazón, pero no se hace mención directa al diezmo como tal.
      Las iglesias cristianas actuales se apoyan en las palabras que Jesús profirió a los Fariseos, para reclamar obsesivamente a los cristianos creyentes el diezmo, como si fuese una ley para ellos:¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mat.23:23)
      Predican los pastores acerca de Malaquías 3 en el antiguo testamento que dice a los judíos “traer el diezmo completo al alfolí”, igualando el alfolí con su propia iglesia, pero "El 'alfolí' de Malaquías no tiene ninguna similitud con la estructura de la iglesia de hoy. El alfolí no fue ningún lugar de reuniones, ni un lugar de adoración. Fue simplemente un almacén para los productos diezmados, que desde allí fueron repartidos a los levitas que no tenían herencia, y también a las viudas, los extranjeros y los huérfanos."
      El Nuevo Testamento enseña claramente: "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom.6:14). "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley." (Gál.5:18)

      Otro pasaje del Nuevo Testamento que menciona el diezmo, subraya este mismo punto. Al inicio de Hebreos 7 hay un pasaje que se refiere al diezmo en el Antiguo Testamento. Dice claramente que el diezmo es parte de la Ley Antigua (v.5). Después sigue diciendo: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios." (Hebr.7:18-19).
      El antiguo pacto fue de mandamientos, el nuevo pacto es un pacto de corazón, que infiere dar desde un corazón pletórico del amor de Dios, vivimos hoy bajo un nuevo pacto, la ley antigua pasó.

      Eliminar
    2. http://wwwiglesiadeldiosviviente.blogspot.com/2014/02/diezmos-robar-dios-quien-es-el-ladron.html

      Eliminar
    3. BUENA TARDE. PUEDE DEBATIRSE DE LA VIRGEN, DE LAS IMÁGENES, DEL PAPA ETC., PERO A LOS FALSOS PASTORES CRISTIANOS REALMENTE NO LES INTERESAN NI AFECTAN ESTOS TEMAS. EL TEMA FUNDAMENTAL QUE HAY QUE TRATAR ES EL => D I N E R O , EL DIEZMO.
      HAY QUE DECIR A LOS SEGUIDORES QUE EL DIEZMO YA NO TIENE SENTIDO PUES:
      *A) (condición sine qua non) YA NO HAY TEMPLO DE JERUSALÉN
      *B) (sujetos de la ley) ERA MANDATO EXCLUSIVO PARA LOS DESCENDIENTES genéticos DE LOS ISRAELITAS (NÚM. 18, 23), NO PARA LOS CRISTIANOS
      *C) (destinararios) ERA PARA USO DE LOS DESCENDIENTES genéticos DE LEVÍ, VIUDAS, HUÉRFANOS Y FORASTEROS, SINO SE USA PARA ESTOS FINES DISPUESTOS POR DIOS SERÁ CUALQUIER COSA PERO NO DIEZMO.
      *D) (modo como se realiza, que se da) EL DIEZMO ERA AGRÍCOLA, NO EN DINERO.
      *E) (consecuencias) POR TANTO LAS BENDICIONES PARA QUIENES "DIEZMEN" NO APLICAN, NO VALEN, NO LLEGAN -SALVO POR MISERICORDIA DE DIOS- PUES LOS QUE DAN EL 10% DE SU SUELDO PODRÁN LLAMAR A ESO COMO QUIERAN, PERO NO LLAMARLE DIEZMO.
      **ADEMÁS CURIOSO ES QUE LOS MISMOS JUDÍOS DIGAN "el mandamiento del diezmo no es obligatorio actualmente, pues no contamos con el templo de Ierushalaim/Jerusalén, y el diezmo es uno de los preceptos que para cumplimentarse es imprescindible su existencia y funcionamiento." RECUPERADO EN HTTP://SERJUDIO.COM/RAP1251_1300/RAP1294.HTM
      Y "para el gentil, de acuerdo a las leyes del eterno, jamás hubo tal obligación, y es un error grueso el que un gentil quiera ofrecer diezmos como si cumpliera con el deseo del eterno, pues no lo está haciendo. Lo que el gentil hace si procede así, es oponerse a lo que él ha expuesto con claridad: "cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos..." (BEMIDBAR / NÚMEROS 18:26) " RECUPERADO EN HTTP://SERJUDIO.COM/RAP1251_1300/RAP1294.HTM
      DECIR QUE EL QUE NO DIEZME ESTÁ ROBANDO A DIOS YA NO APLICA, MÁS BIEN QUIEN PIDE EL DIEZMO ACTUALMENTE LE ROBA A DIOS LO QUE NI DIOS MISMO ESTÁ PIDIENDO YA. ¿O LOS PASTORES SON MÁS QUE EL SEÑOR? -LEI HACE RATO UN COMENTARIO, NO RECUERDO DE QUIEN QUE DECIA MAS O MENOS "SI EL PASTOR TE HABLA DE PROSPERIDAD Y SÓLO EL PROSPERA, ALGO ANDA MAL"
      COMPARTAN ESTE POST, COMPARTAN Y DESENMASCAREN PASTORES.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Dios los bendiga a todos, esto del Diezmo es muy controversial, porque como dice aqui La Iglesia del Dios Viviente. Me congrego en una doctrina que disque sana, anyway lo unico q se es q Dios viene por una Iglesia unida en Amor y no por una denominacion, esto del diezmo si q me dio duro porq yo diezmaba cuando empeze hace 6 años en el camino de Dios, pues lo hacia porq veia q todo el mundo diezmaba y porq los Pastores hoy en dia eso es lo q les recuerda casi todos los dias a las ovejas. Y lo hacia cuando aun no estaba Bautizada y lo hacia con Amor porq claro se me hizo una costumbre y mas q todo lo hacia porque me decian .."si no diezmas eres ladron le estas robando al Señor". He estado buscando de Dios desde hace 6 años, hemos estado de doctrina en doctrina, mis hijos y Yo, y le doy gracias a mi Señor q he aprendido doctrina, como Iglesias Bautistas, Iglesias de la Profecia, Iglesias de la Prosperidad, Testigos de Jehova, y ahora estoy en una disq sana doctrina IPUL Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana aca en New Jersey y aun asi es otra doctrina mas me he kedado ahi porq es como un pokito mas sana q en donde he estado,.Mi experiencia es primero como dice en esta pagina me fue revelado el nombre de JESUS fui bautizada en su nombre y no me lo dijo ningun hombre cuando tienes una buena relacion con Dios y escudrinas la palabra Dios te la revela.

      Eliminar
    6. Sobre el diezmo tambien me fue revelado, en esta Iglesia q estoy ahora hay sobres para entregar el diezmo y tienes q poner la cantidad y cuanto para protemplo y cuando para diezmo y asi sucesivamente entonces el tesorero te inscribe en un libro y segun ese libro el Pastor te pone a servir osea me di ceunta de esto q los ponen a servir es por tus diezmos y no por lo q tu eres Espiritualmente, me puse hacer unos estudios del diezmo y estoy de acuerdo con ustedes IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE con todo loq ustedes dicen aqui. Entonces porque si damos diezmos como lo dice el Antiguo Testamento q ese mandamiento era para los Israelitas, entonces porque no guardamos el sabado y acogemos todas esas tradiciones Judias todos los mandamientos del Antiguo testamento.Ahi cai en cuenta. Y deje de diezmar porq entendi su palabra q dice Jesus cuando les dice a los Fariseos.
      Mateo 23: 23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

      Eliminar
    7. Mateo 23: 23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
      Entonces Anonimo donde esta tu misericordia q es lo mas importante para Dios donde esta tu fe q es mas importante para Dios, justicia, y si te lees todo el capitulo de MATEO 23: 1 - 36 23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

      Eliminar
    8. 13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. 23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. 27!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

      Eliminar
    9. Te das cuenta lo q dijo JESUS. Pues casi lo mismo q esta pasando hoy en dia en estos tiempos. Osea si tu tienes tu diezmo y es lo unico q tienes y tu ves a tu hermano q no puede pagar la renta q prefieres diezmar porq le estas robando a DIOS o al ¡¡PASTOR!! y no ayudas a tu hermano q esta necesidad, acaso no dijo JESUS me viste sediento y no me diste de beber y me viste hambriento y no me diste de beber, en donde aplica la compassion, la misericordia. Ahora otra cosa sobre la palabra diezmo cuantas veces lo ves en el Nuevo testamento una sola vez y lo ves en el capitulo 23 de Mateo, cuando Jesus les habla a los fariseos. Ahora otra cosa como JESUS vio la moneda en aquel tiempo q les dijo a los fariseso con esta palabra ..."Al cesar lo q es del cesar y a Dios lo q es de Dios"..¿PORQUE? vio la cara del cesar en la moneda y a Dios q hay q entregarle nuestro Corazon nuestro tiempo con el ...¡¡Ayuno, Oracion, leer su palabra, ayudar al projimo, hacer lo q el nos manda hacer"..."Llevar su palabra al necesitado al desamparado a los enfermos a los presos" esto es cumplir su palabra y el resto todo es añadidura y tu crees q tu haciendo todo esto Dios no te va a bendecir claro q si porq estas cumpliendo su palabra, Mateo 22: 15. Entonces los fariseos se retiraron a tratar entre sí cómo podrían sorprenderle en lo que hablase. 16. Y le enviaron sus discípulos con algunos herodianos que le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas el camino de Dios conforme a la pura verdad, sin respeto a nadie, porque no miras a la calidad de las personas. 17. Esto supuesto, dinos qué te parece: ¿Es o no es lícito pagar tributo al César? 18. A lo cual Jesús, conociendo su malicia, respondió: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19. Enseñadme la moneda con que se paga el tributo. Y ellos le mostraron un denario. 20. Y Jesús les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? 21. Respóndenle: Del César. Entonces les replicó: Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Mateo 22. Con esta respuesta quedaron admirados, y dejándole, se fueron.....Como se ve, la embajada enviada por los fariseos quedó admirada con la sabiduría de la respuesta de Jesucristo, retirándose desconcertada y sin tener qué replicar. San Lucas comenta que “callaron”, “y no pudieron reprender su respuesta delante del pueblo”, ni delante “del gobernador” Poncio Pilatos, como pretendían (Lc. 20, 20-26).

      Eliminar
    10. La pregunta hecha a Jesucristo era de extrema gravedad, pues comportaba un dilema, del cual creían que Él no podría salir. Si dijese que no se debía pagar el impuesto a César, lo acusarían ante Poncio Pilatos como sedicioso contra el poder de Roma.Si dijese que se debía pagar el impuesto, estaría rechazando el carácter teocrático del pueblo de Israel (gobernado por Dios), sometiéndolo al poder de César y de Roma. Más aún –aspecto minor, pero importante del punto de vista de la opinión pública– aprobando el pago de los impuestos, desagradaría al pueblo, que odiaba a los publicanos, los recolectores de esas contribuciones.
      La cuestión era pues embarazosa desde todos los puntos de vista. Por su parte, los dirigentes de la nación aceptaban de hecho la dominación romana, que los protegía contra la tiranía de los Herodes. Por eso, usaban en su nación las monedas romanas, manifestando de ese modo que reconocían el dominio de César sobre ellos. Las obligaciones para con el César eran temporales; las obligaciones para con Dios eran trascendentales. De ahí la respuesta precisa de Jesús al dilema de los fariseos: “Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Para finalizar, no escapa al contexto recordar aquí la amonestación de Nuestro Señor Jesucristo en una circunstancia paralela: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia; que todo lo demás se os dará por añadidura. No tenéis vosotros que temer, pequeñito rebaño, porque ha sido del agrado de vuestro Padre daros el reino” (Lc. 12, 31-32). En otras palabras: Hombres y césares del siglo XXI, ante todo “dad a Dios lo que es de Dios”, y estaréis “buscando en primer lugar su justicia”; obedeced y atended la palabra de Cristo y su Iglesia, y “todo os será dado por añadidura”, o sea la “Paz de Cristo en el Reino de Cristo”.

      Eliminar
    11. MI TESTIMONIO CON TODO ESTO ES QUE, YO NO DIEZMO PERO SI OFRENDO CON AMOR SI DOY MI PROTEMPLO, PORQUE DONDE ME SIENTO HAY QUE PAGAR UTILIDADES Y TEMPLO, DIEZMAR YA NO PORQ ESE DIEZMO VA AL NECESITADO, DIOS SIEMPRE PONE EN MI CAMINO A GENTE QUE VERDADERAMENTE NECESITA, Y TRATO DE HACER LO Q DICE LA BIBLIA ME CANSE DE TANTA RELIGIOSIDAD HEMOS SIDO MUY MALTRATADOS IS HIJOS Y YO EN ESTA ULTIMA DOCTRINA PERO YO AUN SIGO CONFIANDO Y HACIENDO LO Q DIOS NOS MANDA HACER PORQ ME FUI DE MUCHAS RELIGIONES PERO DE LA PRESENCIA DE DIOS NADIE ME SACA, Y SOLO ME KEDA DECIR Q NO DIEZMO Y MI SEÑOR ..¡¡¡JESUS !!!! Q ES GRANDE EN MISERICORDIA, PAGA MIS UTILIDADES MI CARRO MI SEGURO MI RENTA MIS ALIEMNTOS Y NO TRABAJO SOLO VIVO PARA EL, CUIDO DE MIS HIJOS Y EL PROVEE TODO Y HACEMOS SU VOLUNTAD, AYUDAR AL PROJIMO AL NECESITADO, DIOS ME BENDICE PARA BENDECIR A OTROS, Y ASI HA SIDO Y SEGUIRE HACIENDO CON LO Q DIOS ME DA, MAS AHORA POR SU IMENSO AMOR Y SU IMENSA FIDELIDAD VOY A RECIBIR NO SE CUANTOS MILES DE DOLLARES DE UN ACCIDENTE, CUANDO LE ERES FIEL AL SEÑOR NO HAY DIEZMO NI NADA Q PUEDA CONTRA LA INFINITA FIDELIDAD DE MI JESUS. DIGANME SI O NO Q SOLO ESO LO HACE EL SEÑOR JESUS, MI AMADO, Q SIN EL NO SOY NI SOMOS NADA, A EL LE DEBO TODO, MI VIDA, MI FAMILIA, MI SUTENTO Y TODO LO Q HAGO, TODO, TODO, SE LO DEBO A EL.
      LA PAZ DE CRISTO, PARA ADELANTE CADA DIA Q NUESTRO REDENTOR VIENE MUY PRONTO, AVANCEMOS UNA MILLA MAS CADA DIA Q TODO ES PARA CRISTO. DIOS LOS BENDIGA

      Eliminar
    12. Amado hermano, no es un asunto de arrepentirse. Usted debería entender que si no cumple aunque sea un punto de la ley, se hace culpable de toda. El diezmo forma parte de la ley. ¿Podría cumplirla?. Además el pueblo de Israel literalmente si estaba robando a Dios. No cuele el mosquito y trague el camello.

      Eliminar
    13. Amado hermano, no es un asunto de arrepentirse. Usted debería entender que si no cumple aunque sea un punto de la ley, se hace culpable de toda. El diezmo forma parte de la ley. ¿Podría cumplirla?. Además el pueblo de Israel literalmente si estaba robando a Dios. No cuele el mosquito y trague el camello.

      Eliminar
    14. Se sabe los diez mandamientos menciona acaso el diezmo

      Eliminar
    15. ES CIERTO. PERO LO QUE SE RECOLECTAVA ERA PARA SER REPARTIDO ENTRE LA TRIBU DE LEVI Y OTROS FALTOS DE HEREDAD. ¿ACASO S CUMPLE EL MANDAMIENTO COMPLETO?

      Eliminar
  2. BUENA TARDE. PUEDE DEBATIRSE DE LA VIRGEN, DE LAS IMÁGENES, DEL PAPA ETC., PERO A LOS FALSOS PASTORES CRISTIANOS REALMENTE NO LES INTERESAN NI AFECTAN ESTOS TEMAS. EL TEMA FUNDAMENTAL QUE HAY QUE TRATAR ES EL => D I N E R O , EL DIEZMO.
    HAY QUE DECIR A LOS SEGUIDORES QUE EL DIEZMO YA NO TIENE SENTIDO PUES:
    *A) (condición sine qua non) YA NO HAY TEMPLO DE JERUSALÉN
    *B) (sujetos de la ley) ERA MANDATO EXCLUSIVO PARA LOS DESCENDIENTES genéticos DE LOS ISRAELITAS (NÚM. 18, 23), NO PARA LOS CRISTIANOS
    *C) (destinararios) ERA PARA USO DE LOS DESCENDIENTES genéticos DE LEVÍ, VIUDAS, HUÉRFANOS Y FORASTEROS, SINO SE USA PARA ESTOS FINES DISPUESTOS POR DIOS SERÁ CUALQUIER COSA PERO NO DIEZMO.
    *D) (modo como se realiza, que se da) EL DIEZMO ERA AGRÍCOLA, NO EN DINERO.
    *E) (consecuencias) POR TANTO LAS BENDICIONES PARA QUIENES "DIEZMEN" NO APLICAN, NO VALEN, NO LLEGAN -SALVO POR MISERICORDIA DE DIOS- PUES LOS QUE DAN EL 10% DE SU SUELDO PODRÁN LLAMAR A ESO COMO QUIERAN, PERO NO LLAMARLE DIEZMO.
    **ADEMÁS CURIOSO ES QUE LOS MISMOS JUDÍOS DIGAN "el mandamiento del diezmo no es obligatorio actualmente, pues no contamos con el templo de Ierushalaim/Jerusalén, y el diezmo es uno de los preceptos que para cumplimentarse es imprescindible su existencia y funcionamiento." RECUPERADO EN HTTP://SERJUDIO.COM/RAP1251_1300/RAP1294.HTM
    Y "para el gentil, de acuerdo a las leyes del eterno, jamás hubo tal obligación, y es un error grueso el que un gentil quiera ofrecer diezmos como si cumpliera con el deseo del eterno, pues no lo está haciendo. Lo que el gentil hace si procede así, es oponerse a lo que él ha expuesto con claridad: "cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos..." (BEMIDBAR / NÚMEROS 18:26) " RECUPERADO EN HTTP://SERJUDIO.COM/RAP1251_1300/RAP1294.HTM
    DECIR QUE EL QUE NO DIEZME ESTÁ ROBANDO A DIOS YA NO APLICA, MÁS BIEN QUIEN PIDE EL DIEZMO ACTUALMENTE LE ROBA A DIOS LO QUE NI DIOS MISMO ESTÁ PIDIENDO YA. ¿O LOS PASTORES SON MÁS QUE EL SEÑOR? -LEI UN COMENTARIO, NO RECUERDO DE QUIEN QUE DECIA MAS O MENOS "SI EL PASTOR TE HABLA DE PROSPERIDAD Y SÓLO EL PROSPERA, ALGO ANDA MAL"
    COMPARTAN ESTE POST, COMPARTAN Y DESENMASCAREN PASTORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://wwwiglesiadeldiosviviente.blogspot.com/2014/07/mentiras-de-la-iglesia-catolica.html

      Eliminar
    2. http://wwwiglesiadeldiosviviente.blogspot.com/2014/07/mentiras-de-la-iglesia-catolica.html

      Eliminar
    3. DONDE DICE LA ESCRITURA QUE HAY PASTORAS ; O QUIEN LO DIJOP ESA ES LA PRIMERA DESOBEDIENCIA Y EN SEGUNDO LUGAR QUIEN DIJO QUE YA NO SE TIENE QUE DAR EL DIEZMO DONDE LO DICE O QUIEN LO DIJO....TODO LO QUE SE HALE O SE DIGA TIENE QUE SER CONFORME A LA PALBRA DE DIOS..Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1PEDRO 4:11

      Eliminar
  3. BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES JORGE Y SOY HIJO DE UN PASTOR
    QUIERO DECIRLES QUE EN MI IGLESIA SE PRACTICA EL DAR DIEZMO Y OFRENDA
    CREO QUE ES UN MANDATO DE DIOS, Y TAMBIEN CREO QUE NO POR DAR EL DIEZMO SE COMPRA LA SALVACION O ALGUN FAVOR DE DIOS.
    YO LLEVO LA CONTABILIDAD DE LA IGLESIA,
    ACTUALMENTE PAGAMOS UNA RENTA MENSUAL DE $4000 PESOS MEXICANOS ALGO ASI COMO 300 DOLARES
    PAGAMOS EL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA
    EL CONSUMO DE AGUA POTABLE
    EL SALARIO DE NUESTRA SECRETARIA (CON PRESTACIONES DE LEY)
    Y UN SINFIN DE GASTOS MENORES QUE AL SUMARLOS LLEGAN A SER MAYORES QUE NUESTRA RENTA MENSUAL
    TODOS ESOS GASTOS SON PAGADOS CON EL DIEZMO Y LA OFRENDA DE LA IGLESIA
    Y EN OCACIONES MI PAPÁ PONE DE SU PROPIA BOLSA PARA PAGAR ALGUNAS COSAS QUE SALEN DEL PRESUPUESTO.

    MI PAPÁ TIENE UN NEGOCIO PROPIO ES INGENIERO AUTOMOTRIZ, MI MAMÁ TAMBIEN TIENE UN NEGOCIO ELLA ES ESTILISTA, ELLOS JAMAS HAN TOMADO DINERO DE LA IGLESIA PARA SUS BOLSILLOS, AL CONTRARIO AUN DAN DE SUS PROPIAS GANANCIAS SE LOS PUEDO ASEGURAR

    EN UNA OCACIÓN UN HERMANO NOS ACUSO POR PEDIR EL DIEZMO Y LA OFRENDA EN LA IGLESIA DICIENDO QUE ERA PARA ENRIQUESERNOS, EL TOMO LA IDEA DE UNO DE LOS TANTOS SITIOS EN INTERNET COMO ESTE. ESO ME LASTIMO Y A MI FAMILIA POR RAZONES QUE YA EXPLIQUE.
    SOLO PIDO QUE NO GENERALICEN ESTOY DEACUERDO QUE EXISTEN MUCHAS IGLESIAS QUE HAN DESVIRTUADO EL SENTIDO DE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS

    PERO NO TODAS LAS IGLESIAS QUE LO PRACTICAN SE HAN DESVIADO DE LA SANA DOCTRINA, SEAN MAS RESPONSABLES SON LAS OPINIONES QUE EXPRESAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN EN PIEDRA DE TROPIESO PARA SUS HERMANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que puedas dimensionar y entender que significa la palabra diezmo y a quien le fue encomendado. podrás entender, para esto te recomiendo ver este enlace.

      http://wwwiglesiadeldiosviviente.blogspot.com/2014/02/diezmos-robar-dios-quien-es-el-ladron.html

      Eliminar
  4. https://plus.google.com/100191307970363460157

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que los diezmos y las ofrendas son un mandato de Dios para nosotros y lo que dice la Biblia en Malaquías es una Palabra que da Dios a nuestras vidas para bendecirnos y llenarnos de prosperidad y bendición... en cuanto a obligación, no estoy de acuerdo con eso, ya que ningún mandato en la Palabra de Dios se obliga a las personas a cumplirlo, Dios tampoco obliga a nadie a creer en Él, y en la iglesia tampoco se obliga a dar diezmos ni ofrendas, lo que da la gente nace del corazón de ellos darlo, teniendo en cuenta que es un mandato de parte de Dios. Mil bendiciones a todos...

    ResponderEliminar
  6. Para mi fue realmente sorprendente entender la manipulación de los pastores, después de 30 años de cristianismo. Pero ahora no se donde congregarme, pues ya no puedo creerle a mi pastor. Pueden por favor ayudarme a ubicar una buena congregación en el norte de Bogota- Colombia?

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes por buscar una iglesia; la iglesia por la que mi Señor Jesucristo Murió y resucito esta en tu casa como dice: Mateo 18:20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    Ver este enlace: http://wwwiglesiadeldiosviviente.blogspot.com/2012/04/donde-se-reunia-la-iglesia.html

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. EN PRIMER LUGAR EN QUE PARTE DE LA ESCRITURA DICE QUE HAY O HUBO PASTORAS, PORQUE DESDE ESTE PUNTO ESTA LA PRIMER DESOBEDIENCIA DE USTED APRECIABLE ESCRITOR , QUIEN DIJO O EN QUE LIBRO ESTA ESCRITO QUE HUBO O HAY PASATORAS,,,,, Y EN SEGUNDO LUGAR,, EL DIEZMO QUIEN LO QUITO, O DONDE DICE QUE YA NO SE DEBE DE DAR,,EL SER HUMANO SIEMPRE HABLA CON SUS PALABRAS O IDEAS NUNCA DE JA QUE LA PALABRA DE DIOS HABLE POR SI SOLA... EL HOMBRE SIEMPRE TOMA LAS COSAS A SU CONVENIENCIA Y HABLA POR ELLA,,,TORCIENDO LOS VERSICULOS Y ACOMODANDOLOS A SU PENSAMIENTO...YO LE RUEGO AMIGO LECTOR QUE ME DE UNA CITA BIBLICA DONDE DIGA QUE EL DIEZMO YA NO SE DEBE DE DAR,, Y OTRA DONDE DIGA QUE EN LAS IGLESIAS DEBE DE AVER PASTORAS O QUE HUBO PASTORAS EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS,,,,,

    ResponderEliminar
  10. INTRODUCION: ¿que es mi diezmo? Es más que una cantidad, o que dinero en efectivo, o que un billete o un cheque…Es Mi inversión a favor de una sociedad mejor.Es Mi ayuda a la juventud cristiana.Es Mi expresión de fe en el futuro.Es Mi demostración de buena voluntad.Es Mi contribución para la educación cristiana.Es Mi cooperación para sanar y educar a otros por medio de la obra misionera.Es Mi voto para que tengamos un mundo cristiano.Es MI DIEZMO una cosa santa, dedicada a Dios para servir a las personas. Por lo tanto procuraré siempre el privilegio y la oportunidad de dar mi diezmo.Es Mi colaboración para rescatar almas perdidas y traerlas a Cristo Jesús nuestro Salvador.

    1.-EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DIEZMO
    Diezmo es una antigua palabra que significa “una décima o una décima parte ”.
    ( un ejemplo usted tiene un billete de a cien pesos y lo divide en 10 partes usted va a dar 10 pesos ) El término era usado comúnmente hace trescientos o cuatrocientos años. Hoy rara vez se usa, excepto con una conexión espiritual.

    a) Durante el tiempo del Antiguo Testamento Dios le ordeno a la nación de Israel diezmar.

    c) Pero el asunto de a quién se pagaba esta décima

    d) cuál décima era pagada, por qué y para cuál propósito, parece confundir a muchos. Aún hoy,

    d) la enseñanza del Nuevo Testamento acerca del diezmo es malentendida por la mayoría del cristianismo profeso.
    La mayoría asume que diezmar es solamente un mandamiento del Antiguo Testamento, que fue abolido al inicio de la era del Nuevo Testamento. Pero, ¿es esto cierto? De no serlo, ¿puede ser probado lo contrario?


    ResponderEliminar
  11. pongamos paz en nuestros corazones.................no quiero acotar mas con lo que he leído, pero cuando estemos delante del Dios Padre..pues el nos juzgara de todo ,,,,desde el diezmo,,..de que manera lo hemos utilizado......etc.....

    ResponderEliminar
  12. pongamos paz en nuestros corazones.................no quiero acotar mas con lo que he leído, pero cuando estemos delante del Dios Padre..pues el nos juzgara de todo ,,,,desde el diezmo,,..de que manera lo hemos utilizado......etc.....

    ResponderEliminar
  13. como que no es un mandato el diezmo, recuerda que en el reino de Dios no ingresan los ladrones, ademas el diezmo sirve para suplir las necesidades del pastor, eso lo dice en el libro de ezequiel. La verdadera iglesia de Cristo cumple sus mandamientos, y el diezmo es un mandamiento , recuerda que a Dio0s le gusta mas la obediencia que el sacrificio, En los ultimos tiempos se levantaran falsos profetas.

    ResponderEliminar
  14. por eso mismo la obediencia es de acuerdo a su dispensación y el sacrificio fue en el tiempo antes de la gracia....

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.