jueves, 22 de octubre de 2015

SI DIERA MI DIEZMO



Si diera mi diezmo, hoy nadie estaría preguntándome porque no me congrego. Si diera mi diezmo cualquier congregación o mal llamado “iglesia”, me aceptarían. Si diera mi diezmo, no me expulsarían jamás de la iglesia, no me aislarían, mis hermanos se preocuparían de mí, no me borrarían del Facebook por orden del pastor. Si diera mi diezmo tendría un Pastor que estuviera a mi lado todo el tiempo. Si diera mi diezmo tendría una cierta posición dentro de la iglesia, sería un líder, un diacono, serviría la santa cena, enseñaría en la escuela dominical. Podría evangelizar para que más diezmadores llegaran a la iglesia. Y si es que mi diezmo fuera más alto que los diezmos de otros hermanos, entonces tendría derecho a predicar desde el púlpito (aunque no esté capacitado para eso), tendría voz en la toma de decisiones de la membresía, tendría jerarquía, podría ejercer autoridad. Y aunque no sepa nada de la Biblia, ni me comportara como un verdadero cristiano, tendría siempre mi buena posición sobre otros y el pastor no podría reprenderme jamás. 

Si diera mi diezmo, el pastor no me llamaría nunca como un ladrón, no me diría que Dios me maldecirá, no me diría que nunca voy a prosperar. Si diera mi diezmo, ningún pastor me intimaría, ni abusaría espiritualmente de mí, no se enojaría conmigo porque yo sustente y cuide a mi familia con SUS DIEZMOS. Si diera mi diezmo no estaría perdiendo mi salvación como dice el pastor, no sería un rebelde, ni un peligro para mis hermanos, como él dice. Si yo diera mi diezmo no me cortarían nunca la ilusión de que los cielos se abren para mí, no despertarían mi ambición diciendo que si diezmo más, recibiré más. Si diera mi diezmo, no estaría obligado a hacerlo.

Si diera mi diezmo, pero… si diera mi diezmo, entonces no sabría qué sería de mí. Si diera mi diezmo entonces me estaría mintiendo a mí mismo, no tendría mi conciencia tranquila, mi fe se volvería al amor al dinero. Si diera mi diezmo, entonces no reconocería la eficacia de la sangre de Cristo, la muerte de Jesucristo seria en vano. Si diera mi diezmo, entonces si estaría maldecido por seguir las obras de la ley, la ley de un viejo pacto, débil, inútil, imperfecto, bajo maldición, que tenía que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte de Jesucristo en la cruz y la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Si diera mi diezmo, entonces habría caído en una gran estafa, ya que el diezmo antiguo y para Israel nunca fue dinero, era en alimento. Porque ni Jesús mismo, ni sus apóstoles, ni los reformadores, ninguno de ellos pidió el diezmo. Porque Jesús les dijo a los fariseos que el diezmo ERA NECESARIO HACERLO, pero ya no.

Si diera mi diezmo, entonces no podría OFRENDAR como si bíblicamente es correcto para la obra de Dios, ofrendas de amor, según haya prosperado, y como lo proponga en mi corazón, sin base, ni topes, ni manipulaciones. Si diera mi diezmo, no podría ofrendar libremente, porque debo hacerlo sin tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y no hay nada que temer, pues es Cristo mismo el que llama y coloca en su Iglesia.

Los diezmos eran “según la ley” (Hebreos 7:5), y el fin de la ley es Cristo… (Romanos 10:4)



Escrito por el hermano Pablo Salinas
 

13 comentarios:

  1. Estimado, el diezmo como institución fue establecida por Moisés, pero no olvide que Abraham (en ese momento Abram) entregó la décima parte de lo que poseía (ganado, oro, etc.) al sacerdote del Altísimo, Melquisedec, por lo tanto el diezmo no fue algo de la ley establecido únicamente para las tribus de Israel. En todo caso, estoy de acuerdo con usted que no es una obligación ni caen maldiciones sobre los creyentes si no se da diezmo, pero sí es una realidad que Dios nos llama a dar con alegría. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://55tesisleymoraldedios.files.wordpress.com/2015/12/hacer-clik-aqui-para-ver-el-estudio-biblico-c2bfla-ley-del-diezmo-fue-abolida-por-cristo-o-los-apostoles8.pdf

      Eliminar
  2. Bendiciones. Aunque crecí en la iglesia, siempre era lo mismo en cuanto al diezmo. Gracias al hermano Salinas, tengo entendimiento de algo que siempre me inquietaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://55tesisleymoraldedios.files.wordpress.com/2015/12/hacer-clik-aqui-para-ver-el-estudio-biblico-c2bfla-ley-del-diezmo-fue-abolida-por-cristo-o-los-apostoles8.pdf

      Eliminar
  3. https://55tesisleymoraldedios.files.wordpress.com/2015/12/hacer-clik-aqui-para-ver-el-estudio-biblico-c2bfla-ley-del-diezmo-fue-abolida-por-cristo-o-los-apostoles8.pdf

    https://55tesisleymoraldedios.wordpress.com/2015/12/20/la-ley-del-diezmo-fue-abolida-por-cristo-o-los-apostoles/

    ResponderEliminar
  4. https://55tesisleymoraldedios.wordpress.com/2015/12/20/la-ley-del-diezmo-fue-abolida-por-cristo-o-los-apostoles/

    ResponderEliminar
  5. El pago de los diezmos
    Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
    Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
    ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
    Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
    Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
    Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
    Malaquias 3: 6-12

    ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    1 Corintios 6:10

    No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
    Mateo 5:17

    Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.
    Lucas 20:25

    Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    Mateo 5:19

    Lean la Biblia. El Señor dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

    Muchas personas están hoy en el infierno por no dar diezmos y ofrendas. Cuando estos no se dan se estanca la obra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni los estafadores!!! cuidado con lo que escribes la misma palabra te puede condenar!! Jesus cobro el diezmo???

      Eliminar
  6. Me encanta, soy el cristiano más feliz no diezmando

    ResponderEliminar
  7. la salvación es un proceso que inicio el Padre desde la eternidad Rom 8:29-31 y de el dependemos obedeciendole para concluirlo...amen....un comentarios...

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  9. Bendiciones
    Decir que puedes darlo si quieres es muy simplista, hay que tomar en cuenta más que mi simple gusto
    El gusto no es parte del mensaje de Jesús, Jesús eligió morir en la cruz por nosotros y Jesús sabía lo que le esperaba al elegir morir nadie elige morir por gusto y menos de la forma como murió Jesús, nuestra vida es más que gustos, no creo que nadie quiera vivir sin un riñón pero seguro lo daríamos por un familiar cercano, el gusto no es algo que siempre deba estar presente en mi vida, y sin lo cual no debo dejar de hacer las cosas y si, es cierto somos libres de elegir si diezmamos o no, sin embargo leamos esto:

    Hebreos 7:4-8

    4. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
    5. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
    6. Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
    7. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
    8. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
    Abraham tenía la mayor de las promesas dadas a un hombre, por la promesa dada a Moisés reciben promesa los judíos y también los que somos justos por la fe (la iglesia) porque Abraham recibió la promesa por la fe y fue justo, así nosotros somos justos por la fe en Jesús y aún así Dio sin que le hubieran pedido y fue bendecido por el sacerdote, el no necesitaba la bendición de un hombre pero eligió honrar a Dios con sus diezmos entregándose los a un hombre y pero en el cielo Dios mismo da testimonio de un solo amigo, su amigo Abraham

    Isaías 41:8

    Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

    Levítico 27:30

    Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

    No se ha preguntado porque todo podía comer Adán del fruto de todo árbol del Edén pero no del árbol del bien y del mal?,
    Pues porque Dios nos quería enseñar ese principio, y es así sin semilla no hay árbol nuevo, la única forma de tener un nuevo árbol es sembrar una semilla, pero si me como la semilla que árbol voy a pedir si el principio es bien claro?

    La fidelidad a Dios se muestra con todo aun con el dinero, tener y acaparar sólo para mi lo que tengo es avaricia, de Dios es el mundo y su plenitud pero nos lo dio para administrar el 90% y para el se guardó el 10% y aún el 10% se lo queremos robar, eso es avaricia, que tal si Dios te dijera como al joven rico, vende todo y dalo a los pobres, entonces ahí se sabría quien es hijo y quién no, porque sólo unos pocos lo harían.

    Aún el mismo Jesús pagó impuestos en el templo para enseñarnos que debíamos dar:

    Mateo 17:24-27

    24. Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
    25. El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
    26. Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
    27. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

    Por esto fue que Jesús advirtió sobre el amor al dinero, si todos nos preocuparamos por ayudar a las personas no existiría la pobreza, todos tendríamos y tendríamos en abundancia pero por nuestro egoísmo vivimos divididos, el fin de todo mal es el amor, pero vivimos como niñitos egoístas pensando solo en nosotros, y esa no es la mente de Dios
    La mente de Dios es unidad en amor, ojalá nos demos cuenta a tiempo, porque nuestra vida tiene los años contados,
    Dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    ResponderEliminar

Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.