domingo, 12 de abril de 2015

LA SALVACIÓN ¿ SE PIERDE O NO SE PIERDE ?

AQUÍ TENEMOS 27 RAZONES POR LAS CUALES LA SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER


1·  Porque el cristiano está sellado con el Espíritu Santo para el día de la redención - Efesios 1:13-14.

2·  Porque nadie lo puede arrebatar de la mano de Cristo - Juan 10:28.

3·  Porque nadie lo puede arrebatar de la mano del Padre - Juan 10:29.

4·  Porque la vida obtenida en el nuevo nacimiento es de Dios, y por tanto, ya no puede morir - Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11.

5·  La salvación se obtiene por fe, no por obras, y se conserva de la misma manera, por la fe - Efesios 2:8-9; Colosenses 2:6.

6·  La salvación es un regalo de Dios, y nadie que da un regalo lo vuelve a quitar; y por supuesto, Dios menos - Romanos 6:23.

7·  Cristo nunca rechazará a los que ha recibido - Juan 6:37.

8·  Porque se invalidaría el bautismo, ya que el bautismo es para creyentes - Mateo 28:19.

9·  Si el cristiano pudiera perder su salvación, entonces debería poder ser salvo otra vez; lo cual es imposible, porque sería como volver a crucificar a Cristo - Hebreos 6:6.

10·  Cristo murió por todos los pecados, no solamente por aquellos cometidos hasta antes de ser salvo - Colosenses 2:13-14.

11·  Nada nos puede separar del amor de Dios - Romanos 8:35-39.

12·  Cuando se acepta a Cristo, El viene a hacer morada en el creyente para siempre; no entran y salen del creyente por su comportamiento - Juan 14:17-18,23.

13·  El creyente verdadero tiene (no tendrá) vida eterna; no vida nada más mientras sea "fiel" - Juan 5:24.

14·  Ya que todos los pecados son iguales para Dios, y no existen los pecados "grandes" y "pequeños"; si se perdiera la salvación por el pecado, ésta se perdería a cada momento por causa de cada mentira, o mal pensamiento, etc. - Romanos 3:23 "La paga del pecado [todo pecado] es muerte. . ."

15·  Si la salvación se pierde por "volver al pecado", se crea incertidumbre porque ¿en qué momento se consideraría que una persona ha perdido su salvación? ¿Con cuántos pecados? y si "regresa", ¿tiene que volver a "aceptar" a Cristo, o basta con simplemente pedir perdón?
16·  La salvación no se pierde porque Cristo prometió un lugar junto a Él en el cielo, y cada lugar está preparado para un cristiano específico, y no solamente para "cualquiera" que se mantenga "fiel". - Juan 14:3.

17·  Los nombres de los salvos están escritos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, y Dios no los está quitando y poniendo según su comportamiento - Apocalipsis 3:5, 17:8.

18·  La sangre de Cristo limpia de TODO pecado (los pecados de toda la vida) - 1 Juan 1:9.

19·  Cuando Cristo murió, murió por todos los pecados, aun aquellos que el cristiano cometería en su vida de cristiano - 1 Pedro 2:24.

20·  El cristiano se convierte en hijo de Dios al aceptar a Cristo; un hijo de Dios no puede perderse - Juan 1:12.

21·  El pecado interrumpe la comunión con el Padre, pero no la relación; así como la desobediencia de un hijo aquí en la tierra no termina su relación con su padre - Salmo 51:12 (note que David pidió de nuevo el gozo de su salvación, no su salvación).

22·  El castigo de Dios a sus hijos por el pecado, no es quitándonos la salvación, sino disciplina paternal - Hebreos 12:5-7.

23·  Al aceptar a Cristo somos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Cristo es nuestro hermano mayor. Ni tal participación en la herencia, ni la relación con el Hermano mayor se interrumpen jamás; por ningún motivo - Romanos 8:17.

24·  Porque invalidaría la obra intercesora de Cristo. Si el cristiano se puede perder, entonces Cristo no es un buen abogado - 1 Juan 2:1.

25·  Porque habría que aceptar que hay dos maneras de ser salvos: una, por fe en la sangre de Cristo (hasta el momento de ser salvo), y otra por las buenas obras (a partir de ser salvo) - Efesios 2:8-9.

26·  Porque entonces Dios no sería omnipotente, pues no sería poderoso para guardarnos sin caída – 2 Timoteo 1:12; Judas 24.

27·   Porque si nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
Más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. 1ra De Corintios 11:31-32.

EL TENER SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN Y EL SABER QUE NO LA PERDERÁ NO ES UNA LICENCIA PARA HACER LO QUE QUIERA. EL VERDADERO CRISTIANO POR AMOR A DIOS Y  A SU SALVACIÓN SE APARTARA DEL PECADO Y SI CAYERA EN EL. EL ESPÍRITU SANTO LO REDARGÜIRÁ PARA UN GENUINO ARREPENTIMIENTO PERO QUEDARA EXPUESTO A LA DISCIPLINA DE DIOS.



Las dos grandes corrientes sobre la doctrina de la salvación son la Calvinista (de Calvino) y la Arminianista (de Arminio). Estas dos fracciones han estado en una discusión continua acerca de un pregunta predominante en la vida cristiana: ¿La salvación se pierde?

Ambos grupos reconocen que la salvación es por fe, esto es, no por obras, sino solamente por la gracia de Jesús (Efe 2:9), en este punto están de acuerdo. La diferencia más grande radica en que la doctrina de Calvino establece que la salvación NO SE PUEDE PERDER, y la Arminiana que SÍ SE PUEDE PERDER luego de haberla tenido.

Los arminianos reconocen que son incapaces de recibir la salvación por sus propios méritos, pero aseguran que la única forma de mantenerla es andando por los caminos y las ordenanzas del Señor“Mat 24:13  Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”
Los calvinistas aseguran que la salvación no se puede perder pues el hombre no puede, por sus méritos o errores, afectar la regeneración que Dios hace en el creyente “Jua 10:28  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”.
Es importante conocer estas posturas. Pues el decidir o enseñar cualquiera de ellas, marcará TOTALMENTE la manera en cómo se viva una relación con Dios.

Un arminiano, como cree que la salvación se pierde, luchará con más fuerza por mantenerse en santidad. Será su relación con el Espíritu de Dios lo que lo mantendrá en las líneas de la salvación. Algunas fracciones consideran que para una persona que se “desvió del camino” es necesario tener un arrepentimiento genuino para poder ser considerado “salvo”. El arminiano podría caer en el juicio errado acerca de quiénes son, o no, hijos de Dios.

En un calvinista, dado que la salvación no se pierde considera que una persona “que se descarría”: 1.- como hijo de Dios algún día regresará a los brazos del Señor (como el hijo pródigo); o 2.- Nunca fue hijo de Dios, esto es, nunca hubo una regeneración en su vida por el Espíritu de Dios (Por sus frutos los conoceréis). Su relación con Dios depende únicamente de la fidelidad del pacto de Dios con Cristo, y no de su propia justicia. El calvinista podría caer erróneamente en lo que la iglesia cristiana romana se le denominaba “pecar para que la gracia abunde” (Rom 6:1).
Para el  arminiano, la salvación es parcial. Significa que también depende de las actitudes de los hombres, por lo que también fue decisión del hombre el seguir a Cristo o no. Los que se pierden son porque no eligieron el camino de la salvación y justamente merecen la segunda muerte.

Para el calvinista, como la salvación no se pierde. Significa que la decisión fue únicamente de Dios por lo que se es un elegido. El hombre no tuvo nada que ver en esa decisión, sino sólo Dios. Los que se pierden, son aquellos que el Señor los abandonó en su pecado y murieron por justicia.
El arminiano considera que la humanidad sólo cayó parcialmente en el jardín del Edén, que aún tiene la capacidad de “reaccionar” decidiendo aceptar a Jesús.
El calvinista considera al hombre totalmente depravado en su naturaleza, como incapaz de buscar a Dios sin la intervención del Espíritu Santo.
Para el arminiano, el arrepentimiento es una condición para la salvación. Para el calvinista, es una evidencia.

Para el arminiano la perseverancia en Cristo depende del esfuerzo del hombre. El calvinista considera que es una consecuencia de su fe.

Como verás, éste tema es complejo y muy amplio. LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE, no pertenece  al pensamiento Armeniano ni al calvinista. Pero Tenemos  la absoluta certeza que si tenemos el FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO.  “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” Gálatas 5: 22-25.

Si cada  Cristiano  tiene la seguridad de VIVIR esta palabra conforme está escrita será una evidencia de su salvación por lo tanto no la podrá perder. Por que  quien  ¡¡¡ Que viva  esto ¡¡¡  Desearía pecar contra Dios y si aún lo hiciera   voluntaria e involuntariamente su salvación no  se perdería . Pero no faltaría la disciplina del Señor.


Existen personas que asisten a denominaciones creyéndose  ser  cristiano  y viven una vida de apariencia fingida. Pues  en sus vidas jamás han manifestado el FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO, pecan permanentemente  deliberadamente y se esfuerzan por agradar a los demás, viviendo en medio de una congregación hipócritamente y se refugian en una apariencia de piedad y bondad y creen que por estar en una iglesia podrán ser salvos.

Son estas personas las que dudan de su  salvación y por la tanto creen que podrían perder lo  que nunca han tenido.










11 comentarios:

  1. En cuanto al calvinismo es inagotable los versículos que deshacen tal doctrina, dejaré un link y éste dicho del propio Spurgeon que los calvinistas no logran interpretar:

    El propio Spurgeon, tan citado a menudo por los calvinistas para apoyar su punto de vista, rechazó la “expiación limitada”, en donde yace el propio corazón del calvinismo siguiendo inevitablemente a sus otros puntos, y lo hizo así en un lenguaje inequívoco: «Sé que hay algunos que piensan que es necesario para su sistema de teología limitar el mérito de la sangre de Jesús: si mi sistema teológico necesitara tal limitación, lo arrojaría al viento. No puedo, no puedo permitir que tal pensamiento tenga cabida en mi mente, me parece muy cerca, muy parecido a la blasfemia. En la obra consumada de Cristo veo un océano de mérito; mi plomada no encuentra fondo, mis ojos no disciernen playa... Si se tiene una Persona divina para una ofrenda, no es consistente concebirla de valor limitado; la limitación y la medida son términos inaplicables al sacrificio divino».

    http://www.radioiglesia.com/herejias/item/660-el-calvinismo

    ResponderEliminar
  2. SI QUIEREN IR AL CIELO LES ADJUNTO EL LINK, CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (JUAN 8:32) https://www.youtube.com/watch?v=vhN39IslUng

    ResponderEliminar

  3. A). La predestinación calvinista hace burla del plan y propósito de Dios de tener un pueblo que de su propia voluntad y con todo amor, convencido y movido por el poder del evangelio, acepte la salvación que Dios ofrece, y que de su propia volun­tad y con todo amor ponga diligencia para transformarse a la semejanza de Dios.

    B). Hace de Dios un monstruo cruel que da vida a muchos hombres sin darles la oportunidad de escoger entre la sal­vación y la condenación, y luego les castiga por ser lo que fueron predestina­dos a ser.

    C). Hace burla de la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura porque la mayoría de los hombres ya fueron predestinados al infierno.

    D). No se trata del conocimiento (presciencia) de Dios, aun desde antes de la fundación del mundo (Hechos 2:23; 4:27,28; 1 Pedro. 1:20; etc.). No ponemos en tela de juicio la presciencia de Dios. El puede saber quiénes serán salvos y quiénes se perderán, sin predestinarles arbitraria e incondicionalmente para sal­vación o para condenación.

    E). La doctrina calvinista presenta una redención incondicional y arbitraria para los “elegidos”, y una condenación incondi­cional y arbitraria para los “reprobados”.

    F). La predestinación (o elección) bíblica tiene que ver con el escogimiento (elección) por Dios de un pueblo especial a través del evangelio, y todo el mundo es invitado por el evangelio (Mateo. 11:28; Apoc. 22:17). Todos los hombres tienen libre albedrío; pueden aceptar o rechazar el evangelio de Cristo. Luego serán re­compensados o condenados de acuerdo con su decisión.

    G). Dios no quiere que nadie se pierda, (1 Timoteo. 2:4; 2 Pedro. 3:9; Isaías. 55:7; Ezequiel. 33:11); la teoría de la elección o reprobación incondicional enseñada por el calvinismo hace burla de estos her­mosos textos.

    ResponderEliminar
  4. "En la Biblia calvinista, el hijo pródigo no regresó a casa. Él no podía porque estaba muerto. Y "El muerto está muerto." Y "los muertos no pueden hacer nada." Ellos estan "tan muertos como una puntilla en una puerta" No pueden volver a Dios. Así que en la Biblia calvinista, el hijo pródigo nunca fue a su casa.
    De igual forma, en la Biblia calvinista, El Diluvio nunca sucedió, Nínive fue destruida, Dios hizo una nación de Moisés y destruyó Israel, Saúl no fue reemplazado por David, etc, porque Dios no se arrepiente."

    ResponderEliminar
  5. !!CUIDADO CON EL FALSO EVANGELIO DE LOS CALVINISTAS!!
    SI JESUS SOLO MUERE POR UN GRUPO DE GENTE Y NO POR TODA LA HUMANIDAD.
    ENTONCES DIOS ES UN DIOS QUE HACE ACEPCION DE PERSONAS.
    PERO LA BIBLIA ACERCA DEL SACRIFICIO DE CRISTO DICE ASI:
    1 JUAN 2:2 Y ÉL ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIÉN POR LOS DE TODO EL MUNDO.
    SI DIOS SOLO LE DA LA CAPACIDAD PARA CREER A UN GRUPO DE INDIVIDUOS Y NO A TODA LA HUMANIDAD.
    ENTONCES DIOS ES INJUSTO EN CONDENAR POR INCREDULOS A AQUELLOS QUE EL MISMO NO LES DIO CAPACIDAD PARA CREER.
    SI EL CREER EN CRISTO FUERA UN DON SOBRE NATURAL QUE DIOS DA A UNOS Y NIEGA A OTROS NO EXISITIRIA PECADO DE INCREDULIDAD.
    SI EL ARREPENTIRSE FUERA UN DON Y NO UN MANDAMIENTO , DIOS NO SERIA JUSTO EN CONDENAR A LOS REBELDES.
    SI EL AMAR A DIOS QUE INVOLUCRA CREER EN EL FUERA UN DON Y NO UN MANDAMIENTO ENTONCES JESUCRISTO SERIA MENTIROSO.
    PORQUE EL DICE EN:
    MARCOS 12:30: Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS. ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿ SE PIERDE LA SALVACIÓN ???

    JUAN 1:29 REFUTA LA DOCTRINA DE DEMONIOS ''SALVO SIEMPRE SALVO"

    "He aquí el CORDERO DE DIOS, que QUITA EL PECADO DEL MUNDO".
    (Juan 1:29) Aquí Dios da la oportunidad a ''TODO EL MUNDO'' para ser salvo ''NO'' a los predestinados según teoría errada de los calvinistas. Hay que creerle a DIOS no a los hombres!!!

    (Ezequiel 18:24) dice: Pero si el ''justo'' se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ''MORIRÁ'' (eso quiere decir ''perder la salvación) ''Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos ''MORIRÁ''.

    (Ezequiel 33:12) dice: Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: ''La justicia del justo no lo salvará el día de su transgresión, y la maldad del impío no le será tropiezo el día que se aparte de su maldad; como tampoco el justo podrá vivir por su justicia el día que peque.

    (APOCAPIPSIS 3:5) dice: `Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no ''BORRARÉ'' su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

    (EXODO 32.33) dice: Y el SEÑOR dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo ''BORRARÉ'' de mi libro.!!!

    (1 TIMOTEO 4:1) dice: Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;…y aquí van algunos nombres de los que predican esta doctrina de demonios: ARMANDO ALDUCIN, CHUY OLIVARES, MIGUEL ROSELL, PAUL WASHER, JOHN MACARTHUR, STEVE LAWSON, MIGUEL NÚNEZ Y MUCHOS MAS...

    ResponderEliminar
  7. Tenemos q saber hablar no va la ser q estés blafemando el pecado imperdonable la palabra nos manda a callar y probado los espíritu para ver si son de Dios pero no ha jugar de esa manera.

    ResponderEliminar
  8. Hola la salvación no se pierde, se desecha, sos verdaderamente libre para elegir, seguir en Cristo o abandonarlo, valorar la sangre de Cristo o pisotearla, el hijo de Dios voluntariamente se puede ir de su presencia, de quien hablará Santiago en el cap. 5 ver. 9; 19-20 1ªJn 3.15?

    ResponderEliminar
  9. EN UNA CONVERSACIÓN

    alguien me dijo:
    ¿ Entonces, tú crees que la salvación se puede perder ?

    yo le contesté con otra pregunta:
    Si la salvación no se puede perder ¿Porqué, tú y yo evitamos blasfemar contra el Espíritu Santo? ¿cuál sería la consecuencia si lo hacemos?

    Ella dijo:
    ¡Dios me libre de hacer eso!, y además el Espíritu Santo no lo va ha permitír.

    Le dije:
    El Espíritu Santo no nos lo impide, tenemos libre albedrío; lo que pasa es que tú y yo sabemos que si lo hacemos no tendremos jamás perdón de Dios y la consecuencia es la condenación eterna.

    Me dijo:
    La bíblia no dice que tenemos libre albedrío, Dios lo tiene todo predeterminado.

    Le dije:
    Si lo dice, lo que pasa es que tú no te das cuenta, pero lo dice de esta manera:

    “Todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas no todas convienen; todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas yo NO ME DEJARÉ DOMINAR de ninguna” (1 Corintios 6:12)

    “TODO ME ES LÍCITO, pero no todo conviene;TODO ME ES LÍCITO, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).

    En lo personal, esta es mi convicción:

    “YO POR EL ESPÍRITU AGUARDO POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA” (Gálatas 5:5)

    Yo jamás me justificaré a mi misma, quien me juzga es el Señor (1Corintios 4:3-5) (Job 9:20)

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE SEA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  10. SANTIAGO 2:14-26.

    Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno DICE QUE TIENE FE, Y NO TIENE OBRAS?

    Y NO TIENE OBRAS? ….. Y NO TIENE OBRAS? …. Y NO TIENE OBRAS?

    ¿PODRÁ LA FE SALVARLE? ¿PODRÁ LA FE SALVARLE? ¿PODRÁ LA FE SALVARLE?

    15. Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    16. y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    17. Así también LA FE, SI NO TIENE OBRA, ES MUERTA en sí misma.
    18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    19. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    20. ¿Mas quieres saber, hombre vano, QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA?
    21. ¿No fue justificado POR LAS OBRAS Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    22. ¿No ves que LA FE ACTUÓ juntamente con SUS OBRAS, y que la fe se perfeccionó POR LAS OBRAS?
    23. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    24. Vosotros veis, pues, que el hombre ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no SOLAMENTE POR LA FE.
    25. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    26. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar

Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.