miércoles, 19 de noviembre de 2014

APÓSTOLES Y PROFETAS FALSOS

DISTORSIÓN DE LA DOCTRINA BÍBLICA REFERENTE A LOS MINISTERIOS POR EL MOVIMIENTO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO


1.      Creen que el apóstol es el ministerio de mayor jerarquía y que los demás ministerios deben sujetarse a él.

2.      Creen que el apóstol y el profeta establecen el fundamento de la iglesia.

3.      Creen que el apóstol tiene autoridad absoluta sobre todas las iglesias fundadas.

4.      Creen y enfatizan que sólo el apóstol tiene como señal característica el de obrar sanidades y milagros.

5.      Creen en la sucesión apostólica y establecen apóstoles sin ningún fundamento bíblico ni ministerial.

6.      Creen en la ley de la impartición, es decir, para ellos la unción apostólica es transferible a otros.

7.      Creen que la Iglesia debe aceptar como señal distintiva la gracia de los “apóstoles” para que funcione adecuadamente.

8.      Practican la simonía, creen que la iglesia con las ofrendas y las oraciones pueden acceder el favor de los apóstoles y luego a la gracia apostólica.

9.      Realizan rituales o ceremonias contrarias a los principios establecidos en la Palabra de Dios.

10.  Creen que el apóstol, profeta y maestro son los únicos ministerios de gobierno jerárquico en la iglesia local, y que solo el apóstol es el que los dirige.

11.  Presentan mensajes con énfasis del movimiento restauración y no mensajes cristocéntricos.

12.  Enfatizan un cambio ministerial (metamorfosis). Es decir pueden cambiar de don, pastor a apóstol, etc.

13.  El título de apóstol es otorgado por los autodenominados apóstoles.

14.  Creen y practican en un gobierno piramidal estableciendo una élite de poder y economía.

15.  Rechazan categóricamente las normas legales (estatutos y reglamentos) que establece una administración eclesiástica.

16.  Reciben a toda confesión religiosa creando un sincretismo o un nuevo ecumenismo religioso.

17.  Su proselitismo está dirigido al pastor de la iglesia local fomentando la división de la membresía y en algunos casos apropiándose de los bienes y enseres.




5 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Es interesante ver que aun hay remanente que no ha sido engañado por gente que se autodenomina "apostol". Lamentablemente la Iglesia esta cegada por un principado bastante fuerte que tuve oportunidad de ver cara a cara y de que forma actua sobre estos lideres que perdieron lamentablemente el norte de la Palabra.
    Es cierto que cada uno de los 5 ministerios principales tiene funciones diferentes y claramente establecidas, pero la funcion escencial de un apostol es la de estar en contacto directo con Dios y enseñar y transmitir lo que recibe de Dios en pro de la expansion del reino de Dios en la tierra, guiando en los fundamentos de la sana doctrina. No hay mas fundamente que pueda ser añadido, pero si mucho fundamento que deberia fomentarse a ser respetado, lo cual no hace la gente que cayo en la apostasia y predica solo barbaridades contrarias a la Palabra vendiendo un evangelio cuando Jesus nunca cobro ni una sola moneda de plata.
    Finalmente, creo que los ministerios fundamentales no han desaparecido y que existen o pueden existir apostoles puestos por Dios mismo como debe ser, porque si Dios quiere levantar a alguien en ese cargo lo hara, lo triste es que ahora hasta es incomodo ser llamado asi, ya que estos comerciantes de la fe hacen quedar mal a los verdaderos siervos del Señor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, en contexto general veo que tiene buen enfoque, pero discrepo con el punto 2; si bien es cierto que ellos no establecen el fundamento, pero sabemos que la principal piedra que es el fundamento de todo es Yahshúa (mal traducido Jesús) y sobre esta piedra angular es que se asienta el fundamento de los Apóstoles y Profetas, y sobre esos fundamentos hechos por el Ha Mashiaj (mal traducido El Mesías o El Ungido) es que nosotros edificamos pues escrito está en Efesios 2:20 --> "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yahshúa Ha Mashiaj mismo" y en 1 Corintios 3:11 --> "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Yahshúa Ha Mashiaj"
    Shalom.

    ResponderEliminar
  4. Si todo está mal traducido. Nadie se ha salvado? No todos conocen el hebreo el arameo ni el griego. Pero el señor conoce sus ovejas y cuando clamamos en el nombre de Jesús es el quien responde. No somos intelectuales somos seguidores de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. No es malo diezmar y ofrendar mientras lo hagas como lo propusiste en tu corazón y no esperando nada a cambio. Así como somos salvos por gracia por gracia dad. Díganme como crecer la obra de Dios emtmces. Quien les daría. A los evangelistas. Nadie es soldado a sus propias expensas. Sepan referirse bien cuando jusquen acerca de este tema. Por q al parecer lo q he leído es q dicen q para nada hay q of re en dar y diesmar

    ResponderEliminar

Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.