sábado, 8 de febrero de 2014

DIEZMOS, ¿Robar a Dios?... ¿Quién es el ladrón?


EL DIEZMO SEGÚN EL LIBRO DE MALAQUÍAS .



Antes de entrar al nuevo testamento, estudiaremos brevemente los versos bíblicos que hablan del diezmo en el libro de Malaquías, ya que estos pasajes bíblicos son los más usados por aquellos ministros del sistema evangélico a la hora de presionar a los creyentes a diezmar bajo amenazas de maldición y acusación de robarle a Dios.

Malaquías 3:8-11 dice: " ¿robara el hombre a Dios? pues vosotros le habéis robado. y dijisteis: ¿en que te hemos robado? en vuestros diezmos y ofrendas. Maldito soy con maldición, la nación toda, me habéis robado. Traed todo los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Yahweh de los ejércitos, sino os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendiciones que sobren y abunden. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el  campo será estéril, dice Yahweh de los ejércitos.

Les pregunto; ¿Cuantas veces ha oído usted este pasaje bíblico usado por pastores, apóstoles, ungidos, profetas  y predicadores del sistema iglesiero evangélico para hacer sentir culpables a los cristianos cuando no apoyan el diezmo?, Usando ese pasaje los apóstoles y pastores del medio evangélico acusan con gran vehemencia a los miembros de sus congregaciones diciéndoles que si no entregan el diezmo del sueldo entonces son unos malditos y ladrones; incluso esos dirigentes iglesieros no aceptan a nadie que no diezme en posición de liderazgo en sus iglesias, ya que ellos dicen;  ''no podemos tener como líder a alguien que le esta robando a Dios''; por lo tanto; a los que no diezman no se les permite predicar ni pertenecer a ningún ministerio o grupo importante dentro de esas congregaciones legalistas; el que no diezma jamás va a pertenecer al anillo de gente que rodea al pastor; y es mirado como un bicho raro por aquellos que si cumplen fielmente con esa ley religiosa del diezmo impuesto en los concilios evangélicos.




Pero debemos preguntarnos: ¿EN REALIDAD ESOS PASAJES DE MALAQUÍAS ESTÁN DIRIGIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO FUNDADA EN EL PACTO DE LA GRACIA?. Para saber a quien es que están dirigidos esos pasajes solo basta leer el contexto de todo el mensaje de Malaquías, y nos vamos a dar cuenta que todos esas advertencias en realidad; NO ESTÁN DIRIGIDAS A LA IGLESIA FUNDADA EN EL PACTO DE LA GRACIA, todo lo contrario: ESTÁN DIRIGIDAS EXCLUSIVAMENTE A LOS LIDERES AVARICIOSOS DEL ANTIGUO ISRAEL, LOS CUALES ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE MOISÉS. Para demostrarlo vamos a leer, en primer lugar, el siguiente pasaje en la versión reina Valera 1960:

‘’Yo, el SEÑOR, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados.  Desde la época de sus antepasados se han apartado de mis preceptos y no los han guardado. Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Malaquías 3: 6.

Ahora vamos a leer el mismo pasaje en la versión lenguaje actual:

‘’Óiganme, israelitas: Si ustedes no han sido destruidos es porque yo soy el Dios todopoderoso y mi amor no cambia.  En cambio ustedes, desde los días de sus antepasados, siempre han desobedecido mis mandamientos. Pero si ustedes se arrepienten y vuelven a mí, yo también me volveré a ustedes. Yo soy el Dios todopoderoso, y les aseguro que así lo haré.’’ Malaquías 3: 6.

Estos versículos afirman que estas palabras eran para los hijos de Jacob, es decir;  los israelitas, no para la iglesia de Jesucristo. Por lo tanto; No se aplique usted lo que fue dicho a  otras personas y en otra administración espiritual. Dese cuenta que los pasajes de Malaquías están dirigidos exclusivamente al pueblo de Israel, específicamente a sus lideres, los cuales estaban sujetos a la ley de moisés, nunca a la iglesia de Jesucristo. Por lo tanto; aquellos falsos pastores y falsos ministros del sistema evangélico moderno que acusan de malditos y ladrones a los cristianos que no diezman usando esos pasajes de Malaquías 3: 10 simplemente son unos mentirosos manipuladores que no tienen escrúpulos; queriendo infundir en el pueblo  cristianos un espíritu de temor, de este modo el pueblo, ignorante y supersticioso, para evitar las supuestas maldiciones de Dios, o el ataque del supuesto devorador, dan todo lo que tienen a aquellos manipuladores con sobrenombre de apóstoles, pastores y ungidos.

Yo pregunto: ¿existe mayor blasfemia que llamar maldito y ladrón a la iglesia por la cual nuestro señor Jesucristo dió su vida?. y pensar que esto lo hacen simplemente para poder apoyar una falsa doctrina y así esclavizar al pueblo cristiano y mantenerlos sumergidos en el miedo, o en el temor de un Dios trino que te va a maldecir si tu no le entregas tu dinero a ellos y a sus ministerios.




Hace unos días encontré en YouTube  un vídeo de una muchacha pentecostal de apellido Zambrano. Ella asegura que junto a Jesús visitó el infierno, donde vió los suplicios de los condenados. Habían diferentes grados de tormentos dependiendo del mal que ellos hicieron en la tierra y: ¡oh sorpresa!; Ella narra que allí habían cristianos que habían caído en el infierno por no diezmar. La verdad que da asco el grado de perversión en la que se encuentran los evangélicos.  A lo cual preguntamos;  ¿ hasta donde va a llegar el engaño del diablo a través de estos iglesieros?. Tanto el infierno de tormento como también el diezmo que se cobran en las iglesias evangélicas, ambos; son doctrinas de demonios.



¡Bíblicamente los verdaderos malditos y ladrones son todos aquellos que, vestidos de ministros de Jesucristo, mienten al pueblo de DIOS y falsifican las doctrinas de las sagradas escrituras. A esto les espera la destrucción eterna, como  dice en judas 2: "¡ay de ellos! por que han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaán, y perecieron en la contradicción de Coré".

Esos mentirosos dicen que aquel que no diezma es visitado por un supuesto demonio llamado EL DEVORADOR, lo cual es falso: en realidad el devorador es la plaga de langosta que muchas veces asola en medio oriente destruyendo los cultivos, de este modo Dios les esta dando una advertencia a esos lideres israelitas ya que ellos se estaban robando el producto que los hijos de Israel entregaban para el sostenimiento del sacerdocio levítico, el cual también amparaba al extranjero, a los huérfanos y las viudas; es por eso que el pasaje dice: ‘’TRAED TODOS LOS DIEZMOS Y OFRENDAS AL ALFOLÍ’’: Muchos falsarios enseñan que el alfolí es la iglesia, o el canasto, plato o cubo donde se recogen los diezmos y las ofrendas en las congregaciones de los concilios evangélicos. Nada tiene que ver. Esto es otra mentira. El alfolí bíblico era un granero o almacén donde los levitas guardaban el diezmo, es decir, los productos del campo que los terratenientes de Israel entregaban para el sostenimiento del sacerdocio levítico.
El diezmo bíblico no era de dinero, seguía siendo de alimento, productos del campo, tal y como demostramos en el capitulo 4 de esta secuencia de estudios, el cual lleva por titulo; el diezmo según la ley de moisés, por esto el texto de Malaquías dice; haya alimento en mi casa.



¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida!  Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano;  y Dios no cambia de tema en Malaquías.  El tema es todavía; alimento en Mi casa.   ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias evangélicas al parecer no se den cuenta, o mejor dicho; no quieren que sus feligreses sepan; que la iglesia del siglo 1  no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, retiros, nuevas alfombras, aire acondicionado etc.    En la iglesia del siglo 1 no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso!.  Los pastores quienes tanto se interesan en que el 10% sea del total, en realidad están construyendo sus propios reinos que comúnmente requieren mucho dinero.  Jesús está construyendo Su iglesia de una manera completamente diferente, y Él no necesita sillas alfombradas, vidrios de colores ni campanario para conseguir que el trabajo sea hecho.  El apóstol pedro no tenia ni plata ni oro, sin embargo fueron muchos miles de personas que escucharon su predicación. El apóstol pablo vivía en persecución, en azotes y cárceles; sin embargo había logrado que en toda Europa conocieran las buenas nuevas del evangelio. Los primeros cristianos jamás obligaron a nadie a diezmar de su sueldo, ya que esa ley no se conocía entre ellos. En realidad; el nuevo testamento, sobre todo en primera y segunda a los corintios y los ejemplos que encontramos en hechos de los apóstoles, solo se enseña a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como haya prosperado, no por imposición de ningún concilio o pastor, ya que Dios ama al dador alegre; y esas ofrendas voluntarias no eran para mantener un templo de piedras ni para sostener a un grupo eclesiástico, todo lo contrario; se usaba solo para suplir las necesidades de los santos, los cristianos, que estén pasando por momentos de necesidad, como demostraremos mas adelante.

Pero los ministros falsarios y avarientos de la actualidad afirman que estos versos bíblico de Malaquías se esta hablando de dinero, ya que esos falsarios aseguran que en los tiempos de la historia bíblica no existía el dinero, y que por eso diezmaban alimentos. Esto es torcer las palabras de la Biblia, y obligarla a decir lo que en realidad no dice. En realidad desde los tiempos de Abrahán hasta el final del nuevo testamento queda demostrado que el dinero se usaba exactamente como lo usamos hoy, por ejemplo: 
En génesis 23:15-16 dice lo siguiente: "señor Mío, escúchame: la tierra vale 400 ciclos de plata; ¿que esto entre tu y yo? entierra, pues, tu muerta. Entonces Abrahán se convino con efrón, y peso el dinero que dijo, en presencia de los hijos de het, 400 ciclos de plata, de buena ley entre mercaderes". Aquí encontramos a Abrahán comprando con dinero un terreno, ese negocio se hizo con dinero.

Leemos en segunda de reyes 12:11 dice: "y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y  los que tenían a su cargo la casa de Yahveh; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Yahveh".

Aquí vemos como los israelitas usaban el dinero para reparar el templo de Jerusalén, para comprar materiales y para pagarle a los trabajadores. Por ultimo, vamos a leer este otro pasaje;

Mateo 25:27 dice: "por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo hubiera recibido  lo que es mío con los intereses".

Aquí encontramos a Jesucristo hablando de dinero, y vemos que en su tiempo se usaba transacciones bancarias, tal y como se usa hoy en día.

Podemos citar muchos pasajes bíblicos más que nos demuestra que el dinero se usaba en aquel tiempo así como se usa hoy día; desde los días de Abrahán hasta cristo; el dinero se usaba de la misma forma que se usa hoy. Esto pone al descubierto a aquellos mentirosos que aseguran que antes se diezmaba producto de la tierra porque el dinero no existía, y que por eso en este tiempo se debe diezma dinero. Pero a Dios nunca le interesó exigir el diezmo de dinero del salario de su pueblo. En todos los tiempos bíblicos el diezmo siempre fue producto del campo que por ley debían ser entregado a los sacerdotes levitas por aquellos israelitas que eran dueños de terrenos sembrados, o por los ganaderos. La próxima vez que un pastor o ministro, o predicador o diacono ponga culpabilidad en usted y le acuse de ladrón por no llevar el diezmo al alfolí de la iglesia, usted debe comprar un camión lleno de plátanos, cocos  y víveres y descárguelo en el altar de la iglesia. Con esto usted habrá cumplido con la ley del diezmo que se encuentra en la Biblia; pero recuerde: su pastor tiene que certificar con pruebas que es descendiente de la tribu de Leví, circuncidado al octavo día, guardador del sábado y cumplidor de todos los ritos y fiestas hebreas; de lo contrarios no puede recibir diezmos.

Los farsantes dirigentes conciliares del medio evangélico aseguran a sus seguidores que al fiel diezmador supuestamente Dios lo bendice ‘’abriéndoles la ventana de los cielos y derramando bendición hasta que sobre-abunde’’. Sin embargo la mayoría sigue en pobreza. Ni la lotería, ni el diezmo es la respuesta mágica que sustituye a la educación, determinación y el arduo trabajo; es por eso que el apóstol pablo dice: ‘’EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA’’. Yo no soy promotor del juego de azar, pero cabe decir que jugar la lotería es mas legar que el falso diezmo iglesiero  que cobran los pastores evangélicos del sueldo del salario de sus feligreses, ya que ellos cobren ese diezmo mintiendo, retorciendo las escrituras e imponiéndole falsas leyes a los cristianos. Por lo menos la lotería cuenta con jurisdicción legal en el gobierno de cada país, pero el falso diezmo iglesiero no cuenta con ningún apoyo, ni bíblico ni legal. Y para colmo, los pastores cobradores de diezmos no dan cuenta a nadie del dinero que recaudan y por encima; no pagan impuestos al gobierno. Cuando suelen dar cuenta de lo que hacen con todo ese dinero, lo hacen falsificando la información, siempre viniendo con el cuento que ese dinero de usa en la obra del señor.


Si Malaquías 3:10 de realmente aplicara a los cristianos del Nuevo Pacto, entonces los millones de cristianos pobres que pagan el diezmo ya hubieran escapado de la pobreza y ya sería el grupo más adinerado del mundo en vez de seguir entre el grupo más pobre. No hay prueba alguna que la mayoría de gente pobre que paga el diezmo jamás recibe bendición financiera sencillamente porque paga el diezmo. Las bendiciones del Pacto Antiguo no son las bendiciones del Nuevo Pacto según se lee en Hebreos  7:18-19.


SIMPLEMENTE LOS ÚNICOS QUE PROSPERAN FINANCIERAMENTE CON LOS DIEZMO SON LOS MINISTROS AVARIENTOS Y LADRONES QUE LOS RECIBEN, Y HAN LOGRADO LEVANTAR VERDADEROS IMPERIOS EXPLOTANDO A LOS INGENUOS CRISTIANOS QUE NO ESCUDRIÑAN LAS ESCRITURAS; ELLOS ACTÚAN COMO UNA VERDADERA ORGANIZACIÓN MAFIOSA, DONDE LA MENTIRA, LA EXTORCIÓN Y EL FRAUDE SON SUS PRINCIPALES ALIADOS, EN POCAS PALABRAS: SON ADORADORES DEL DIOS MAMON (EL DIOS DINERO):  MIENTRAS EL PUEBLO IGNORANTE SIGUE CON ESA PESADA CARGA DE LEY SIN PODER VER NINGÚN RESULTADO DE BENEFICIO: SON SIMPLEMENTE CIEGOS ESCLAVOS DE ESA CAMADA DE LOBOS RAPACES.


¿Es, pues, correcto exhortar a la iglesia a diezmar, apelando a Malaquías 3:10 como prueba?-Definitivamente que no. Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento ha sido abrogado en su totalidad (2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16). El mandamiento de Malaquías 3:10 fue dirigido directa y exclusivamente al pueblo de Israel. Atañe al tiempo del Antiguo Testamento cuando la ley de Moisés estaba en vigor. Incorporarlo al Nuevo Testamento y adaptarlo a la iglesia, sin presentar evidencias bíblicas que justifiquen semejante acción, ha de catalogarse como hermenéutica defectuosa, irresponsable e inexcusable.
Malaquías era un profeta de la ley y Jesús dice que " la Ley y los Profetas duraron hasta Juan, " (Mateo 11:13). 




PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.

41 comentarios:

  1. ¿Alguna nueva orden? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. 1 Corintios 9:14 Otra cosa es el abuso y la impiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. ninguna nueva orden lo que esta escrito en la Biblia es todo lo que necesitamos; Y es muy acertado con el pasaje que citas. En lo que supongo que no es muy acertado es en el contexto que le das al texto, ya que por tu pregunta "¿Alguna nueva Orden"? dejas intuir que en este pasaje que tu citas incluyes el DIEZMO. y tu sabes que 1ra. De Corintios 9.14; No habla de diezmos habla de otra manera de financiar o subrogar los gastos que implica ser predicador del evangelio. !!!!... No con diezmos ...¡¡¡ lee detenidamente y no encontraras ni la insinuación a remitirnos a Malaquias 3.10 Bendiciones y gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. lee el capitulo completo y no solo un versiculo al provecho de los que no solo viven del evangelio sino que viven una vida obstentosa llenos de comodidas y cosas que ni el mismo Jesus tuvo jamas, lo que pasa es que se excudan para poder seguir abusando de los cristianos que ignoran estas cosas para seguir viviendo como ricos cuando los que dan el diezmo son gente humilde que lo da pensando en que lo da a Dios.

      Eliminar
    3. Si esta bien todos lo que explica pero me pregunto yo si dejamos de ofrendar y diezmar,como sigue creciendo la obra de Dios, Ai muchos lugares donde los hogares de restauración cristianos no tienen ni un Apoyó del gobierno ni de empresas y sólo la gente que aporta de buena voluntad ase posible esta buena obra donde se reciben jóvenes con problemas de drogas,alcohol, y situacion calle, uno cuando da lo ase de buena fe sin importar para que es,Dios bendice al dador alegre y si Ai pastores que lucran y andan en ganancias deshonesta aii por un día tendrán que rendir cuentas a Dios bueno bendiciónes que Dios les bendiga.

      Eliminar
    4. Nunca se hablo de dejar de ofrendar, fue muy claro en ese punto en la parte en la que se cita el nuevo testamento. Bendiciones hermano

      Eliminar
  2. http://m.youtube.com/watch?v=QAfydVuZT14

    ResponderEliminar
  3. TODO LO QUE DICES ACERCA DEL DIEZMO ESTA BIEN, PERO ME QUEDA LA DUDA DONDE DICES QUE EL INFIERNO DE TORMENTO ES DOTRINA DE DEMONIOS...PERO SI EL MISMO JESUS HABLA DEL LUGAR DE TORMENTO (INFIERNO) LUCAS16:28 Y APOCALI 14:10-11... O ESTOY ENTENDIENDO MAL...?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra en ningún momento habla de un lugar luego de morir, tampoco que somos inmortales, la biblia habla de el juicio final donde todos vamos a compadecer frente a Dios.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No hay dios,hay estupidos (1400 millones de catolicos-homoxesuales- otros 1600 millones de musulmanes-asesinos-y otro poco de luteranos-estos son los mas ladrones-),porque a esta gente les encanta creer en cosas que no hay?,por ejemplo: el infierno,angeles.paraiso,eternidad,acaso la gente no muere y nunca vuelve a la vida?,envejecemos todos los dias para despues morir,alguien puede,despues de cuatro dias de muerto,momento en que empieza a podrirse,levantarse y contar lo que le paso?,nunca,nunca,entiendan ESTUPIDOS,no hay dios,no hay nada,salgan de ese engaño ahora y vuélvanse personas normales,el unico dios son ustedes mismos,no trabajen como idiotas para darle su dinero a estos DEMONIOS DE LA MENTIRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. .entonces debemos ser obediencia 3n Los diezmo???

      Eliminar
    2. Dice No hay dios,pero termina su comentario que hay demonios de la mentira al final no hay dios pero si hay demonios de mentira. Increíblemente, para muchas personas, decir “no creo en Dios”, es un ejercicio “brillante” de su alto nivel de cultura, intelectualidad, razonamiento e inteligencia. Pero, la verdad es que, al que no cree en Dios, la Biblia, no le llama inteligente, sino que le llama “necio”. La palabra “necio” significa: insensato o sin inteligencia.

      En otras palabras, cuando un ateo, se cree inteligente por decir que no cree en Dios, realmente demuestra la falta de inteligencia. Y lo peor, es que siente en orgullo en su insensatez.

      Eliminar
    3. Solo cuando se ignora la verdad se dice que Dios no existe, pero cuando conoces la verdad, sabes que realmente solo por el amor de Dios existimos. Si ese anónimo no quiere creer en Dios, que hace visitando esta página? Que su corazón abra La Biblia y conozca la verdad para que pueda entender que hace aquí en la tierra y Quién lo creó, con cuanto amor. La sabiduría comienza por venerar al Señor, dice La Biblia y así es. Entonces los que no veneran al Señor, necesitan sabiduría para ser felices.

      Eliminar
  6. Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas


    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...


    Continúa ..............................................................

    ResponderEliminar
  7. Continuación .......................


    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.


    Continúa .......................................................................

    ResponderEliminar
  8. Continuación ......................................


    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).


    Continúa ..........................................................

    ResponderEliminar
  9. Continuación ..........................................................


    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).


    Continúa ...................................................................

    ResponderEliminar
  10. Continuación ...................................................


    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....


    Continúa ..................................................

    ResponderEliminar
  11. Continuación ................................................


    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).


    Continúa ...........................................................

    ResponderEliminar
  12. Continuación .............................................................


    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA TODA LA GLORIA!

    nilbia luna.

    ResponderEliminar
  13. magnifico el diezmo es falzo no existe ,solo los pendejos dan su dinero a estos ladrones ,son tan araganes estos pastores que solo comiendo pasan y estan bien gordos en carros de ultimo años..y buenas casas..cuentas bancarias ,,,mientras tu estas trabajando el anda con su chusma en el mall ,,y en la tarde te dice que estubo orando por vos y tu trabajo para que nunca te falte ,,malditos como lo es el trabajo,mejor que se mueran y ya no molesten a los mas pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN DICE ESO UN HOMBRE COMO VOS NATURAL. LEE LA BIBLIA ALLI TE EXPLICARA MEJOR Y TAMBIEN ES PECADO JUZGAR A LOS DEMAS PORQUE TU UE JUZGAS Y HACES LO MISMO NADIE ESTA LLAMADO A JUZGAR,

      Eliminar
    2. Yo soy pendeja, y si no diezmo no tengo milagros financieros, hasta cuentas bancarias me han abierto gracias a diezmar lo poco que tenía.

      Eliminar
  14. Un análisis crítico de algunos que se atribuyen con gran desfachatez la "iglesia del Dios viviente" apoyado por burlones y groseros... que lamentable!!

    ResponderEliminar
  15. SI PERO PUES DE DONDE VIVIRIAN LA FAMILIA DE LOS PASTORES, NO PODRIAN EXISTIR YA QUE DE HAY DEPENDE ESA FAMILIA "CLARO" QUE TAMPOCO ELLOS TIENEN QUE ABUSAR SINO INVERTIR EN LA OBRA DE DIOS PARA QUE SEA MAS GRANDE Y PROSPERADA

    ResponderEliminar
  16. http://ministerio-internacional-shekinah.globered.com/categoria.asp?idcat=37

    SI QUIEREN SABER DEL DIEZMO ENTREN A ESTA PAGINA CON SU BIBLIA EN MANO PARA QUE LEAN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR PERSONAS COMO QUIEN CREO ESTA PAGINA PARA CREAR CONTIENDAS Y PARA QUE EL ENEMIGO GANE VENTAJAS Y NO SEAIS PROSPERADOS.

    EL AMOR AL DINERO PRINCIPIO DE TODOS LOS MALES...
    Y EL QUE DICE NO CREER EN DIOS ,
    SU PALABRA DICE QUE SE APARECERA SOBRE UNA NUBE Y TODO OJO LE VERA, ASI QUE EL DIA DE VERLO VENDRA Y TENDRAN QUE CONFESAR CON SU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR, PERO YA NO HABRA OPORTUNIDAD PARA QUE SE ARREPIENTAN.. Y NO PORQUE DIOS SEA MALO SINO PORQUE TODOS ESTOS DIAS DE TU VIDA SON UNA OPORTUNIDAD CONTINUA DE ARREPENTIMIENTO Y POR SU AMOR SIGUES VIV@ ASI QUE
    AUNQUE TU NO CREAS EN DIOS, EL SIGUE CREYENDO EN TI Y ESPERA QUE LE BUSQUES, PERO EL ES UN CABALLERO Y NO TE OBLIGARA A AMARLO...
    Y ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR POR AHORA...
    LOS CRISTIANOS ESTAMOS PARA LEVANTAR, REDARGÜIR Y ACONSEJAR MEDIANTE LA PALABRA DE DIOS Y NO PARA SEÑALAR, BURLARSE O CRITICAR LA EQUIVOCACION O FALTA DE CONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre abran defensores del dinero porque es lo único que les interesa galatas dice maldito todo aquel que no permaneciese en todas las cosas de la ley para hacerlas

      Eliminar
  17. Deberias predicar entonces lo que enseñana la palabra en hechos de los apostoles donde vendian sus propiedades y traian el dinero a.los pies de los apostoles. Enseña eso entonces.

    ResponderEliminar
  18. Estudiemos la palabra de Dios para no dejarnos manipular y nos Roben mas estos Traficantes de la Fe y traficantes de Bendiciones

    ResponderEliminar
  19. NO mas robo a las Iglesias ni mas traficantes de Bendiciones por estos Judaizantes

    ResponderEliminar
  20. *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Pero no guardan a Malaquías 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

    *******

    ResponderEliminar
  21. Si es verdad los cristianos no tenemos que diezmar pero los mercaderes del evangelio de hoy dia nos maldicen a quien no lo hacemos donde a mi me bautizaron en Jesucristo lo hacen los pentecostales me siento triste que solo les interese el dinero mas no las almas ... No buscan almas para Dios si no clientes para sacarles dinero no
    Me considero pentecostales si no hijo de Dios...

    ResponderEliminar
  22. La Paz del Señor!
    Si es asi como se interpreta el tema DIEZMO. Entonces las Iglesia de estos tiempos deberian cumplir como dice en Los Hechos de los Apostoles capitulo 2 versiculo 44-47
    " Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."
    Hechos 2:44‭-‬47 RVR1960
    El versiculo 45 NO SE CUMPLE EN NINGUNA IGLESIA!!
    Y esos acontecimientos era la vida de los primeros cristianos.
    En ese tiempo se obraba de esa manera
    ahora NO.SE OBRA ASI, PORQUE SOMOS OTROS CRISTIANOS EN TIEMPOS DIFERENTES??? si es asi entonces ¿Cual es el VERDADERO CRISTIANO?

    ResponderEliminar
  23. Y Cuando Jesus dijo a los Fariseoa sobre el tributo:

    Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.
    S. Marcos 12:17
    Cuando se refiere a Dios lo que es de Dios que interpretacion se da a Lo que es de DIOS??

    ResponderEliminar
  24. Lo fome es que uno se quiere congregar.aprender y adorar.
    Y para participar de una congregación siempre te exigen el diezmo...Hasta para dar una opinión

    ResponderEliminar
  25. El diezmo es para Dios el que dio su vida por nosotros para poder extender su reino

    ResponderEliminar
  26. La ofrenda es voluntaria pero bien sabemos que Dios nos los va a multiplicar

    ResponderEliminar
  27. Mateo 23: 23
    Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro.
    Jesús dice hagan todo esto SIN DEJAR DE HACER LO OTRO.
    ES DECIR DIEZMAR.
    explique esa palabra de JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Define diezmo = alimento; sustento

      En ese momento la Ley de Moisés aun seguía activa. Luego de la muerte y resurección entonces entró la Ley de Cristo (gracia) la cual no ordena diezmar sino ofrendar.

      Si lees bien ese pasaje ves que Jesús exalta que más allá de diezmar es ejercer el amor, la fe y la justicia.

      El diezmar no te lleva al cielo.
      El amor, la fe y la justicia sí.

      Eliminar

Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.