martes, 10 de julio de 2012

COMO PRESENTAR EL MENSAJE CORRECTO


El Mensaje Correcto
·        Recuerde, siempre dé la ley al soberbio y la gracia al humilde (Santiago 4:6).
·        Aprenda los versos que son necesarios para explicar la ley, la justicia, el juicio, la propiciación y la decisión del hombre.
·        Cite las Escrituras tanto como pueda. Esta respaldará el mensaje que comparte.
·        Si cita la Biblia, evite una actitud de erudito sabelotodo.
·        Admita a la persona que Ud. está en el mismo barco que ella, que Ud. también ha mentido, robado, mirado con lujuria, y que es culpable de romper todos los mandamientos. Pero busque resaltar la culpabilidad personal y no diluir en un “todos hemos pecado”.
La Actitud Correcta
·        Hable del evangelio con denuedo (Efesios 6:19)
·        La actitud correcta está en 1 Pedro 3:15: testifique con reverencia y mansedumbre.
·        Asegúrese de hacer contacto visual, de esta manera, ellos estarán más enfocados en la conversación y Ud. también.
·        Hágalo personal: pida el nombre de la persona al inicio, no sólo al final, y úselo durante la conversación. Esto hará que la conversación sea más personal.
·        A las personas no les interesa cuánto sabe Ud., a menos de que sepan cuánto a Ud. le preocupa su bienestar. ¿Su voz refleja una preocupación sincera?
·        Si acompaña a otra persona mientras testifica, ore por ella durante la conversación.
·        El evangelismo personal es diferente a una predicación. Converse, escuche, pregunte, explique. Procure que la otra persona se sienta cómoda expresando sus opiniones, dudas y preguntas.
·        Mantenga la atención de la persona, haga preguntas y escuche.
·        Si no puede contestar una pregunta, simplemente sea sincero y diga: ”No conozco la respuesta, pero si me da su teléfono o correo, se lo puedo averiguar con gusto”
Practique
·        Busque practicar con otros cristianos.
·        Hágalo frecuentemente y aprenda de sus propios errores.
·        No tome como una ofensa personal si una persona no cree su mensaje.
·        No se enoje si aun no puede dirigir una conversación correctamente.
·        No permita que un error le desanime a salir más a testificar de Cristo.
·        No permita que otras personas (especialmente otros cristianos) lo menosprecien por su deseo de salir a predicar. Si Ud. se está preparando para testificar y quiere sinceramente ser un testigo fiel, Ud. será incómodo para otros cristianos que no lo hacen y saben que están en desobediencia. Ud. sea fiel, ore, lea la Biblia y siga saliendo a predicar.
Tenga Cuidado
·        Busque testificar en grupo o en parejas.
·        Si no tiene compañeros para salir a testificar, ore para que el Señor envíe más obreros, pero no desista de testificar.
·        Especialmente al testificar a una persona desconocida, tenga cuidado de sus propias pertenencias.
·        Mantenga una distancia prudente. Sea observador de sus alrededores.
·        La persona a la que le testifica es mala. No lo olvide, no hay nadie bueno. Recuerde que esta podría querer manipularlo. Especialmente al evangelizar a indigentes, borrachos o presidiarios, sea consciente de que las personas podrían expresar un interés falso en el evangelio con el fin de que Ud les dé dinero, favores u otros bienes. Sea prudente y no ingenuo.

¿Esta Ud. saliendo a predicar el evangelio personalmente? Si lo está haciendo o desea hacerlo, siéntase en confianza de escribirnos un comentario, especialmente si tiene dudas.