domingo, 27 de mayo de 2012

!!!MUCHO CUIDADO CON ESTOS ESPECTÁCULOS ¡¡¡



En la Biblia aparecen quienes caen hacia atrás, o de espaldas, pero siempre es síntoma de maldición. Los siguientes ejemplos confirman lo dicho:
Isaías 28:7-13. Habla del juicio a los falsos profetas: \...hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados presos."
1 Samuel 4:18. Se describe.  El muriendo, cayendo hacia atrás, producto del juicio de Dios anunciado en 1 Samuel 2:34, cayendo de forma maldita y por castigo.
Los versículos anteriores demuestran una forma de caer de aquellos que están bajo la maldición del Señor. El pasaje de quienes caen hacia atrás, en Juan 18:7, cuando intentan prender al Señor también demuestra una forma de caer para quienes están bajo el juicio de Dios. Es curioso observar como en la Biblia nadie cae de espaldas sino cuando esta bajo el juicio de Dios, sin embargo, cuando alguien cae al suelo humillado ante Dios, siempre cae sobre su rostro, en posición postrada, tal y como se ha demostrado hasta aquí, lo cual confirma.




                           
Pablo en I Corintios 14:24-25 cuando dice: Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o indocto, por todos será convencido, por todos será juzgado; los secretos de su corazón quedaran al descubierto, y él se postrara y adorara a Dios, declarando que en verdad Dios está entre vosotros. La observación de Pablo respecto a cuando un pecador es \tocado" por el Espíritu Santo es muy clara, el ejemplo declara como un incrédulo puede ver la operación de Dios a través de los cristianos, lo cual traerá consigo que este se arrepienta, se postre y adore a Dios.

Además de lo expuesto, caer hacia atrás puede asociarse con descubrir la desnudez ante Dios (debido a la posición en que se cae) lo cual está prohibido explícitamente en la Palabra cuando de ordena: \No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él." en Éxodo 20:26. Quien cae sobre su rostro cubre su desnudez a Dios, sin embargo, puede verse como el mismo Dios castiga a su pueblo infiel descubriendo su \desnudez" delante de los demás pecadores. (Ezequiel 16:37-38)


 








Por: Diego Mauricio Ortiz Guerrero

12 comentarios:

  1. Ojala muchas personas escuchen este verdad biblica.

    ResponderEliminar
  2. Yo recibí a Jesús en mi vida como Señor y Salvador. Lo confesé con mi propia boca, me bauticé, ayudé a otros a recibirlo, predico la Palabra cada vez que tengo oportunidad, siento Su paz cuando le oro y le pido perdón. Un par de veces caí de espaldas. ¿Acaso van a decir que estoy maldito por Dios? (JUAN 6:37) ¿Acaso insinúan que las ''tinieblas'' que hay en mi son mas poderosas que mi Señor Jesús? Hermanos, no emitan tal juicio sobre las personas. No sean piedra de tropiezo para los que aceptamos a Jesús y confesamos que El nos salvó de nuestras miserias. Soy el hombre mas feliz del mundo desde que hice esa decisión. No tergiversen Su Palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Respecto Al articulo publicado al cual tu te refieres: Esta dirigido en primer lugar a quienes organizan esta clase de espectáculo que se roban la gloria a Dios y son ellos los protagonistas y no el Señor Jesucristo: Pues en la Biblia en ninguna Parte se describe esta clase de espectáculos llenos de gritos, llantos y emociones colectivas donde las personas caen al piso por una supuesta unción de un persona con el único propósito de atrapar la atención de personas. Y en segundo lugar a quienes participan en estos espectáculos invitarlos a que escudriñen las escrituras y que lo que practican y predican en sus congregaciones este debidamente ajustado a la palabra y que no se dejen llevar por espectáculos que no son Bíblicos.



      Eliminar
    2. En ningún momento se pone en tela de Juicio la conversión del creyente; lo cuestionado es el espectáculo antibiblico en los que están cayendo muchos creyentes por culpa de falsos predicadores que los hacen incurrir en pecado como así esta sustentado el articulo.

      Eliminar
    3. es la verdad yo tabien digo lo mismo eso es una blasfemia por que como es posible que la persona se caiga para atras o se comience a retocer yo decir asi se manifieta el Espiritu Santo ? pero cuando investigue resultar ser que es un engaño aveces veo eso en los Cristianos de mi iglesia falsas doctrinas
      que puedo hacer aparte de estudiar lo de romanos 10;9-10 me hago esta pregunta soy salvo o no ? o solo me estoy callendo a mentiras delante de Dios por que eso es una enseñansa de evangelio blasfemo de la prosperidad G12 ENCUENTRO ayuda por favor ni se dond estoy :/ todo es confuso no comeprendo nada osea se pero no se en que posicion estoy en el Cristianismo o solo siendo hipocrita con Dios :(

      Eliminar
  3. El apóstol Pablo se encuentra en prisión, en Roma. Desde allí escribe consejos para su hijo espiritual, Timoteo. Pablo da los últimos consejos al joven ministro advirtiéndole proféticamente acerca de los tiempos peligrosos que vienen sobre la iglesia del Señor. Tiempos en los cuales ha nosotros nos ha tocado vivir.

    I- EL ENCARGO: PREDICAR EL MENSAJE

    “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, (v.1)… que prediques la palabra…(v.2)

    A- Cristo salva
    B- Cristo sana
    C- Cristo bautiza con el Espíritu Santo
    D- Cristo viene

    El mensaje del evangelio está completo, no hay que añadirle nada más.

    II- EL MOMENTO (V. 2)

    A- Cuando sea oportuno, “…a tiempo…”

    B- Cuando no sea oportuno, “…y fuera de tiempo…”
    Aprovechando las oportunidades.
    Debemos predicar el mensaje, sea bien recibido o no.

    III- EL PROPOSITO (V.2)

    A- Convencer, “…redarguye…”
    Convencer de culpa y necesidad de arrepentimiento.

    B- Reprender, “…reprende…”
    Sin suavizar la gravedad del pecado.

    C- Exhortar
    La exhortación es confundida con regaño.
    1. Exhortar es:“Incitar a alguien con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer algo.”.
    2. Exhortar es: animar, consolar. Gr. parakeleo, parakletos

    D- Enseñar con toda paciencia
    1. Unos aprenden con más facilidad que otros
    2. Otros entienden con más dificultad
    3. Muchos, definitivamente, se resisten a entender.


    IV- LA ADVERTENCIA (V.3-4)

    “Porque vendrá tiempo…”

    A- La gente despreciará la sana doctrina “…no sufrirán la sana doctrina…” “sano” de una palabra griega que significa también “higiene”. La enseñanza que no es sana, perjudica y enferma el espíritu, el alma y el cuerpo del hombre.

    1- Querrán escuchar un mensaje novedoso
    “…teniendo comezón de oír…”. Literalmente, “cosquillas en el oído”. Sensación satisfecha al rascarse, pero vuelve de nuevo.

    Es una metáfora que ilustra un deseo persistente de escuchar todo aquello que sea novedoso.

    2- Seguirán a maestros falsos que les digan lo que quieren oír “…se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,…” La gente buscará iglesias que prediquen un mensaje acomodado a sus propios gustos y caprichos, que les haga sentirse bien.

    B- Darán la espalda a la verdad
    “…y apartarán de la verdad el oído…” Dejarán la enseñanza sana y se volverán a la doctrina que enferma, “antihigiénica”. Otros, dice 2ª. Timoteo 3:7, “siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.”

    C- Harán caso de toda clase de inventos
    “…y se volverán a las fábulas.” Enseñanzas sin ninguna base bíblica, doctrinas basadas en la experiencia antes que en la Biblia. Versículos fuera de contexto, prácticas y ritos culturales u ocultistas.

    V- EL CONSEJO (V.5)
    A- Conservar buen juicio
    “Pero tú sé sobrio en todo…” No perder el sentido común ni el dominio propio, no dejarse llevar por lo novedoso, ni impresionarse por la experiencia de otros.

    B- Soportar los sufrimientos Críticas, aislamiento, acusaciones, amenazas.
    Hablando de aquellos que tienen apariencia de piedad, 1ª. Timoteo 3:5 aconseja: “…a éstos evita.” Es mejor apartarse aunque esto implique que seamos criticados.

    C- Dedicarse a predicar el evangelio
    …haz obra de evangelista,… (no de “evange-listo”, muchos se la llevan de listos)

    1. Unos predican por vanidad
    2. Otros predican por contienda
    3. Muchos por ganancias deshonestas

    FILIPENSES 1:15

    “Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones.”

    D- Cumplir con los deberes del ministerio
    “cumple tu ministerio”

    HECHOS 18:5

    “ Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.”

    ResponderEliminar
  4. Asistia hacen dos años a una iglesia bautista llamada Dios Viviente y tienen prácticas satánicas de caer al piso imponiendo las manos, y dicen amén a cosas q el pastor declarada x lo general no son bendiciones sino mas bien cuentos humanos. Esta iglesia queda en Guayaquil. Ecuador. Me da pena por los hermanos que ignorando se dejan llevar por los caprichos de un humano el cual apela a artimañas de error para seguir posicionado de su cargo x eso hace tales espectáculos.

    ResponderEliminar

Publica tu comentario para nosotros es importante no importa si estas o no de acuerdo con lo publicado. Tomaremos en cuenta tus COMENTARIOS para mejorar. Muchas gracias.